
El grupo municipal celebra la aprobación de su moción en apoyo al pueblo saharaui y el programa 'Vacaciones en Paz'.
El grupo municipal de Izquierda Unida ha realizado varias preguntas en el Pleno con relación al concierto que esta noche se celebra en el CIDE en el marco de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. La formación ha preguntado al equipo de Gobierno por qué han sido retirados los árboles que había en la plaza junto al edificio, donde van a tener lugar los dos conciertos de pago programados durante las fiestas.
Izquierda Unida pudo comprobar ayer que los árboles presentes en esta ubicación ya no estaban. El portavoz, Ángel Galindo, ha pedido explicaciones por esta actuación, teniendo en cuenta que esta plaza únicamente va a acoger dos eventos puntuales. El concejal de Medio Ambiente ha informado de que los árboles han sido trasplantados a zonas verdes de la ciudad.
IU considera injustificable que se haya optado por quitar esos ejemplares cuando no había ninguna necesidad (ya que hablamos de dos espectáculos puntuales) y teniendo en cuenta que no es la mejor época para plantar ni trasplantar árboles, por lo que es probable que estos ejemplares no salgan adelante. Además, estos cumplían una función específica importante de reducir la isla de calor en dicha plaza. Estamos hablando de una actuación improvisada y que no ha tenido en cuenta los beneficios ecosistémicos de la presencia de árboles en zonas urbanas.
El grupo municipal también ha solicitado explicaciones por el reparto de unas 1.500 invitaciones para el concierto de esta noche. Para Izquierda Unida no tiene ningún sentido organizar conciertos de pago en los que prácticamente la mitad del aforo pueda entrar gratuitamente mientras que el resto del público tiene que pagar su entrada, más allá de que se trate de una cuestión de patrocinio y de reducir costes.
Por otro lado, Izquierda Unida ha pedido información sobre el tipo de acuerdo o convenio que ha realizado el equipo de Gobierno con relación a los aparcamientos habilitados en los terrenos pegados al edificio CIDE para el evento de esta noche. El portavoz se ha limitado a decir que los propietarios han cedido los espacios.
Moción aprobada
El grupo de IU celebra que el Pleno haya dado el visto bueno a su moción en apoyo al pueblo saharaui y su derecho a la autodeterminación. Con esta propuesta, el Ayuntamiento adquiere un compromiso concreto para la financiación del programa solidario 'Vacaciones en Paz'.
Mediante esta moción, la formación solicitaba que el Ayuntamiento mantenga el convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia (MAKSRA), tal y como se ha realizado en los años anteriores. Con este convenio, el Ayuntamiento aportaba 3.000 euros para permitir el desarrollo de ‘Vacaciones en Paz’, campaña con la que niños y niñas saharauis son trasladados a Segovia para pasar las vacaciones de verano con familias de acogida. No obstante, este año el equipo de Gobierno del PP no ha renovado el acuerdo, a pesar de que en la última recepción de niños saharauis manifestó un compromiso para mantener la iniciativa.
La formación también pedía el respaldo del Pleno a la resolución del conflicto del Sáhara en el marco del proceso de descolonización sustentado en las resoluciones de la ONU, incluido el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui mediante un referéndum.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131