
Los ediles de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torre Val de San Pedro, Celia Pérez y José María Ruiz, han conseguido el apoyo unánime en pleno para su proyecto de crear minibibliotecas al aire libre en las tres localidades pertenecientes a Torre Val de San Pedro, que son Valle de San Pedro, La Salceda y Torre Val.
El proyecto consiste en el montaje de unas estanterías preparadas para aguantar a la intemperie, en las que los habitantes pueden donar libros, esperando crear un banco de lectura, pudiendo compartir libremente estos libros y generar un fomento a la lectura y la cooperatividad.
En las localidades de Valle de San Pedro y Torre Val de San Pedro las estanterías están ubicadas al aire libre en las fachadas de los edificios de las antiguas escuelas. En la localidad de La Salceda se instalará en interior, debido a que la alcaldesa no veía factible su instalación en el exterior por las inclemencias meteorológicas. «No compartimos esa decisión, pero la aceptamos, ya que, de igual manera, contará con minibiblioteca interior, consiguiendo así ese fomento a la lectura, aunque con las limitaciones de estar bajo llave», apuntan desde la formación.
Los concejales de IU siguen peleando para sacar adelante propuestas sociales que beneficien de manera directa a los habitantes de Torre Val de San Pedro, pese a estar en la oposición. La formación destaca el clima de respeto y buena predisposición a la aceptación de los proyectos por parte de la alcaldesa y su equipo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131