
El tradicional acto en honor de Daoíz y Velarde se ha desarrollado en la plazuela de la Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia.
Como cada año en esta misma fecha, la Academia de Artillería rindió homenaje a dos de sus más ilustres artilleros: los capitanes Daoíz y Velarde, muertos heroicamente el día 2 de mayo de 1808, en un acto que ha tenido lugar en la plazuela de la Reina Victoria Eugenia del Alcázar de Segovia.
La formación militar al mando del teniente coronel Guerrero Coracho, formada por Estandarte, escuadra de batidores, unidad de música de la Academia de Infantería y la unidad de alumnos con alféreces alumnos de la escala de oficiales y sargentos alumnos y caballeros y damas alumnos de la escala de suboficiales desfiló desde el ex convento de San Francisco, actual sede de la Academia de Artillería hasta el Alcázar de Segovia.
Una vez que la autoridad militar que presidió el acto, coronel director de la Academia de Artillería, Rafael de Felipe Barahona hizo su entrada en la plaza de la Reina Victoria Eugenia y pasó revista a la formación tuvo lugar la imposición de condecoraciones al personal del Centro que han destacado por sus méritos y se ha realizado la entrega de los premios «Dos de mayo» y «Sargento Ciro Martínez». Premios instituidos en 1944 y 2012 respectivamente, que la Academia de Artillería concede a los alumnos que han puesto de manifiesto las mejores cualidades por su comportamiento, elevado espíritu militar y aplicación.
Este año ha correspondido el premio «Dos de mayo» al alférez alumno Guzmán y el premio «Sargento Ciro Martínez» al sargento alumno Correcher.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142