
Unos 360 alumnos de Primaria y profesores de 15 centros educativos de la ciudad de Segovia han asistido a la actuación, que se ha celebrado en el Teatro Juan Bravo.
La Banda Sinfónica de la Policía Nacional ha ofrecido hoy un concierto didáctico a alumnos de Primaria de Segovia para conmemorar el bicentenario de este cuerpo de seguridad.
Unos 360 alumnos de Primaria y profesores de 15 centros educativos de la ciudad de Segovia han asistido a la actuación, que se ha celebrado en el Teatro Juan Bravo.
En la actuación, la Banda Sinfónica de la Policía Nacional, que cuenta con unos 30 integrantes, ha interpretado distintas piezas musicales de temas infantiles, mientras un conductor interactuaba constantemente con los alumnos. Además, se explicaba a los estudiantes qué era cada instrumento musical que forman la banda y cómo funciona (flauta travesera, clarinete, fargot, saxofón, tuba, trompeta, caja…).
La finalidad de esta actuación era fomentar la cercanía de los escolares con la Policía Nacional y poner en valor las funciones que desarrolla cada día este cuerpo de seguridad y los principios que rigen su tarea.
La Real Cédula de 13 de enero de 1824 creó la Policía General del Reino, antecedente de la Policía Nacional. Se trataba del primer cuerpo policial que extendía su radio de acción por todo el territorio español.
En Segovia, las primeras dependencias policiales se ubicaron en la sede del Gobierno Civil, actualmente Subdelegación del Gobierno. Posteriormente se contó con una Comisaría en la calle Perucho, hasta la inauguración del actual edificio del Paseo Ezequiel González en 1992.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142