
No es una recaudación en sí, el dinero es la cantidad no reclamada por los usuarios por la fianza de los recipientes que adquirieron durante las fiestas de San Juan y San Pedro, 1€ por cada vaso.
Se entregaron 1426 vasos reutilizables con diseño de la ilustradora segoviana Celia Uve y la cantidad entregada a esta asociación corresponde al dinero no reclamado por los usuarios de la fianza de los recipientes, un euro por cada vaso. Con esta donación, esta asociación de caridad segoviana podrá continuar con el intenso trabajo que realizan para cubrir las necesidades fundamentales de las personas con mayor vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social.
El objetivo de esta campaña, que se puso en marcha por primera vez en 2018, es reducir la generación de residuos de plásticos durante la celebración de las fiestas de la ciudad. Desde la concejalía de Barrios y Sostenibilidad Ambiental tienen previsto dar un nuevo enfoque a esta iniciativa para conseguir una mayor participación de la población y de los establecimientos del entorno de la Plaza Mayor, para lo que contarán con la implicación y la ayuda de las asociaciones de hostelería segovianas, HOTUSE y FESTUR y de diferentes empresas colaboradoras.
El Ayuntamiento de Segovia continuará promoviendo campañas de este tipo que contribuyan a reducir el uso de plástico y la huella de carbono, fomenten el reciclaje y, al mismo tiempo, tengan un fin solidario para ayudar a las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan en diferentes ámbitos en la ciudad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155