
Las protestas ciudadanas en relación al creciente problema del ruido en nuestra ciudad se vienen sucediendo desde hace casi una década. El ruido en Segovia se ha convertido en un problema sistémico, tal y como ha detallado la Defensoría de la Ciudadanía en diferentes informes, y sin embargo, la Plataforma contra el ruido en Segovia sigue sin recibir respuestas concretas por parte de nuestro Ayuntamiento.
Antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo, la Plataforma Contra el Ruido en Segovia se reunió con todos los grupos políticos que hoy tienen representación en el Ayuntamiento, y todos ellos reconocieron la importancia del problema del ruido y la necesidad de hacer algo urgente al respecto. Poco tiempo después de su toma de posesión, el propio alcalde de nuestra ciudad prometió un «plan de choque inmediato» contra las fiestas de estudiantes y otras fuentes importantes de ruido. Sin embargo, a día de hoy, seguimos sin conocer las características del «plan de choque», y no se han producido otros cambios significativos en la situación, mientras el problema sigue impidiendo dormir a muchas familias. Las últimas fiestas de estudiantes desmanteladas por la Policía Local dan buena cuenta de ello.
Se acaba de elaborar un Plan Anual Normativo que incluye la regulación de diferentes aspectos pendientes desde hace años, pero este plan no incluye la modificación de la Ordenanza Municipal sobre ruidos y vibraciones esta plataforma viene reivindicando desde sus orígenes. El problema del ruido sigue ahí, y exigen a los representantes políticos de Segovia que pongan en marcha las medidas que prometieron, empezando por la elaboración y publicación del «plan de choque inmediato». También resulta imprescindible la modificación urgente de la Ordenanza.
Les recordamos las peticiones realizadas por nuestra Plataforma. Estas peticiones son de sobra conocidas por nuestro Ayuntamiento y otros grupos políticos, ya que les han sido trasladadas en varias ocasiones. Les instamos a incluir, con urgencia, la modificación de la Ordenanza Municipal Sobre Ruidos y Vibraciones en su Plan Anual Normativo para poder hacer frente de una vez por todas a este problema que está muy lejos de desaparecer, y que nunca lo hará si no toman medidas contundentes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155