
Ataviadas con el traje de avisar, Laura Gil Pascual y Patricia Merino Gil han sido recibidas por el alcalde de la ciudad y varios miembros de la corporación en la Sala Blanca del Ayuntamiento.
Engalanadas con el traje de “avisar”, Laura Gil Pascual y Patricia Merino Gil, las alcaldesas de Zamarramala de este año, han recibido de manos del alcalde, José Mazarías, el bastón de mando de la ciudad, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo que tendrán lugar el próximo domingo.
Nerviosas y emocionadas por continuar con una tradición ancestral que ha pasado de madres a hijas, ambas han agradecido este acto de recepción al mismo tiempo que han invitado a todos los segovianos a disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1976. Una celebración arraigada en Zamarramala que ha evolucionado con la sociedad, pero manteniendo su esencia.
Zamarramala vivirá su día grande este domingo 11 de febrero con el nombramiento de las Aguederas honorarias, el pregón a cargo de Eduardo Juárez Valero, doctor en Geografía e Historia y cronista oficial del Real Sitio de San Ildefonso, y los nombramientos de Ome Bueno e Leal al proyecto Betania Adoratrices y el Matahombres de Oro al guionista y cineasta segoviano, David Pinillos.
El acto de entrega del bastón de mando ha tenido lugar en la Sala Blanca del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142