
Continúa el Segosala Naturpellet mostrando su mejor cara y el domingo, en el polideportivo de La Estación de Navalcarnero, técnico, jugadoras y una importante representación de la afición abandonaban el pabellón orgullosos de una victoria muy trabajada ante un gran rival. Y es que Segosala Naturpellet y Futsi Navalcarnero B regalaron a los espectadores uno de esos partidos que crean afición por el fútbol sala y que acabó cayendo del lado visitante por 2-4 por insistencia, perseverancia y piernas.
A diferencia de lo que había sucedido en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos, en ningún momento se vio a un Futsi impotente, frustrado y superado por las circunstancias y sólo la capacidad de las segovianas de mantener el alto ritmo impuesto desde el inicio del encuentro logró inclinar la balanza de manera merecida; aunque tampoco el empate habría sido desmerecido.
No obstante, fueron las madrileñas quienes se adelantaron en el marcador en el minuto 14, aprovechando de manera letal un error en un despeje de la defensa visitante. Hasta entonces, el duelo había transcurrido principalmente en mitad de cancha, con ambos equipos planteando una defensa muy dura entre la que, si bien el Segosala movía mejor y con más velocidad el balón, ambos conjuntos eran capaces de robar balones de manera constante en zonas alejadas del peligro para sus porteras. El mayor peligro de las segovianas llegaba en disparos lejanos y en algunas buenas jugadas de todo el equipo, que acaban en disparos excesivamente cruzados o en remates algo desviados que no conseguían llevar las tablas al marcador. Por su parte, el Futsi, con algunas de las jugadoras que habitualmente forman parte del equipo de Primera División entrando en las rotaciones, aprovechaba los robos de balón para buscar el pase lejano a la pívot.
Aunque, a falta de menos de un minuto para el descanso, Miri dispuso de una gran oportunidad para establecer el empate, nada cambió y las madrileñas se fueron por delante en un marcador que aún lograron conservar durante ocho minutos, una vez reanudado el partido. Tras dos avisos seguidos en los que, por un lado, las segovianas pecaron de generosas y, por otro, Miri, en un robo de balón a la portera, no logró ver a Claudia sola al segundo palo, llegó el 1-1 de Cris de Andrés. La cierre reconvertida en ala de las segovianas cazó un balón suelto en el borde del área y no se lo pensó dos veces antes de romperlo a las redes. Tan sólo unos segundos después, Moni, en la posición de pívot, buscaba un pase escorada a la izquierda en el borde del área, se hacía un hueco para deshacerse de su par y, a la media vuelta, enviaba un disparo raso e imparable al palo largo de la portera.
Con el 1-2 y el Futsi insistiendo en una dura defensa, algo más baja que en la primera mitad y también algo más deshecha, quedaba saber cómo afectaría anímicamente la remontada en menos de un minuto a sus jugadoras, que no se vinieron abajo y siguieron peleando por devolver las tablas al marcador.
Cuando quedaban cinco minutos por disputar, la entrenadora visitante apostó por buscar el empate con portero jugador y, después de que el Segosala perdonara en un par de ocasiones la posibilidad de ampliar distancias, y también de que Laura Hernando salvase el empate en un disparo a bocajarro del Futsi, después de un pase horrible en horizontal de las visitantes en primera línea, llegó el 2-2. De nuevo un error en un saque de banda permitió a una de las jugadoras locales avanzar sin oposición hasta la frontal del área, desde donde envió un disparo imparable a la escuadra.
El 2-2 no habría sido un resultado injusto, pero el Segosala Naturpellet no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de conseguir una victoria que siguiese afianzando al equipo en la parte superior de la tabla. Sus jugadoras aún tenían fuerzas en las piernas y, además, estaban volviendo a demostrar su conexión y sus capacidades como conjunto. En el minuto 38, una gran jugada acabó con Sandra derribada al borde del área y en la falta consiguiente, Cris de Andrés logró el 2-3 con ayuda de una de las defensoras. Un minuto después, un robo de Miri a la portera que actuaba ‘de cinco’ acabó con Eva enviando el definitivo 2-4 a las redes.
2-4
FUTSI ATLÉTICO NAVALCARNERO B: Bea, Eli, Ainhoa, Mavi y Paula (TA); también jugaron Laura, Alejandra, María Moreno, Malak, Pilar, Naiara y Andrea
SEGOSALA NATURPELLET: Laura Hernando, Valle (TA), Miri, Alejandra y Claudia; también jugaron Sandra, Chivi, María Macías, Jimena, Cris de Andrés, Eva y Moni
ÁRBITROS: López López y Martín Rodilla
GOLES: 1-0 (min 14) Sandra; 1-1 (min 28) Cris de Andrés; 1-2 (min 29) Moni; 2-2 (min 36) Julia; 2-3 (min 38) María Macías; 2-4 (min 39) Eva
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142