
Después de la goleada lograda ante el Valdetires Ferrol la semana anterior, el Segosala Naturpellet afrontaba ante el Leganés B el inicio de la segunda vuelta de competición con el peligro de la relajación, la confianza de la recuperación y el deseo de la confirmación. Sucedió especialmente lo tercero; y de qué manera. Las jugadoras de Agustín Pérez siguieron recuperando sensaciones y terminaron goleando por 7-1 a un Leganés B que fue superado de manera incontestable por su rival desde el primer segundo de juego.
Todo empezó, y es importante decirlo, por la generosidad del ayuntamiento de Valverde del Majano para prestar su pabellón y su interés por hacer frente a las circunstancias de nombres Irene y Juan, que un día y medio antes de la celebración del partido dejaron el municipio inundado y la madera de una parte de la cancha tocada. También empezó por la buena disposición de ambos equipos, que entendieron que la tormenta sólo había dejado lastimado un fondo del campo de juego y que lo que perjudicaría a uno en la primera mitad, perjudicaría del mismo modo al otro en la segunda. Al final, realmente no afectó a ninguno de los dos.
Así, el encuentro, aunque comenzó con incertidumbre, lo hizo a tiempo. Y a tiempo entraron en juego también las segovianas; concentradas desde el primer instante en asfixiar a su rival cerca de su portería y en salir, una vez más como un verdadero equipo, del entramado defensivo que planteó el Leganés, con varios descosidos que le costaron caro desde el inicio. No obstante, las segovianas tardaron seis minutos en desatar el huracán con un golazo por la escuadra de Sandra, quien, tras robar en media cancha, no se lo pensó y mandó con la puntera el balón a la esquina superior de la portería. Tres minutos después, fue Moni quien aprovechó para desviar a las redes con el tacón un balón raso que se paseó por el área de las madrileñas.
Antes de que Cris de Andrés se aprovechase de una jugada de disparos y rebotes, que fue protestada por las visitantes, para hacer el 3-0, Valle tuvo la oportunidad de marcar el tercero en un mano a mano contra la portera, pero erró y el balón se fue fuera. En cualquier caso, el Segosala ya alertaba de lo que podía suceder y un disparo de Eva al larguero y otro de Miri al palo avisaron al técnico visitante de que debía hacer algo para detener la sangría.
De este modo, pareció que las madrileñas resucitaban cuando, en el único pecado que se le puede atribuir a las segovianas de los cuarenta minutos de partido, el portero jugador le dio resultado al entrenador visitante. En una jugada de cinco que las locales no defendieron, ni bien ni concentradas, el balón llegó al segundo palo, donde Julia hizo el 3-1 en el minuto 14. Sin embargo, poco le duró la alegría del portero jugador al Leganés, que, por miedo o por pudor, tampoco lo prolongó mucho más tiempo. Antes del descanso y en apenas un minuto, en el 16, María Macías remató al segundo palo el 4-1 y Miri, tras robar el balón mientras el Leganés desplegaba un portero jugador intermitente, logró el 5-1. Moni tuvo ocasión de ampliar el resultado justo antes del paso por vestuarios, gracias a un gran pase de Cris de Andrés que la dejó frente a la portera, pero ésta se la echó encima y no hubo tiempo para más.
Habían transcurrido veinte minutos y, hasta el momento, Laura Hernando no se había visto obligada a actuar salvo en el gol, en el que nada pudo hacer. Y así iba a ser también durante los siguientes veinte, que volvieron a ser un monólogo y un catálogo de grandes jugadas de las de Agustín Pérez. Aunque en este segundo tiempo el Segosala sólo amplió el marcador con dos tantos más, uno de Cris de Andrés de falta directa y otro de María Macías tras una gran jugada de Claudia, la goleada pudo haber sido mayor, teniendo en cuenta que Claudia y Eva tuvieron sendas oportunidades y que Miri envió un tercer balón al palo en el minuto 37. El Segosala Naturpellet ya se encuentra empatado a puntos con el filial del Ourense en la segunda posición y la mejor noticia es que lo ha logrado recuperando su mejor versión.
7-1
SEGOSALA NATURPELLET: Laura Hernando, Sandra, Miri, Alejandra y Claudia; también jugaron Chivi, María Macías, Jimena, Cris de Andrés, Valle, Eva y Moni
LEGANÉS B: Donoso (TA), Pelocho, Andrea Benayas, Nerea y Marta; también jugaron Naiara, Andrea García, Andrea Rodríguez (TA), Carmen, Estefanía y Julia
ÁRBITROS: Viedma Bermejo y Cazón Chamorro
GOLES: 1-0 (min 6) Sandra; 2-0 (min 9) Moni; 3-0 (min 11) Cris de Andrés; 3-1 (min 14) Julia; 4-1 (min 16) María Macías; 5-1 (min 16) Miri; 6-1 (min 25) Cris de Andrés; 7-1 (min 33) María Macías
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142