
Es difícil que una competición sea tomada en serio si quienes se encargan de organizarla no lo hacen. Cabe reflexionar sobre qué habría ocurrido si el Segosala Naturpellet o el Planta 14 no hubieran comparecido a tiempo en el encuentro que les enfrentaba el sábado en el polideportivo Los Llerones de Langreo. ¿Qué habría ocurrido si se llegan a presentar más de una hora y cuarto después, como hicieron los árbitros que debían pitar el encuentro? A segovianas y asturianas no les quedó más remedio que aguantar, esperar y calentar todo lo que pudieron mientras Silva Plano y Zapico López llegaban al pabellón. Que esto suceda sin grandes consecuencias en una competición nacional, en una Segunda División, es una falta de respeto más que sumar a otros ejemplos que el Segosala Naturpellet ya ha sufrido en sus propias carnes; como la incomparecencia la temporada pasada del Jouventut de Elche en el último partido de Liga. Y aquí paz y después gloria.
Dicho esto, el encuentro que midió, una hora y cuarto más tarde, a segovianas y asturianas comenzó con la principal dificultad para unas y otras de adaptarse a las circunstancias. Las de Agustín Pérez sabían que para imponerse con autoridad a su rival -un equipo peleón y valiente que no dudó en salir a presionar, a pesar de sumar cada uno de sus partidos por derrotas- debían comenzar por delante en el marcador. Confiadas pero concentradas. Y con esas consignas, María Macías pronto puso por delante a las rojinegras en el minuto 1. Seis más tarde, Claudia ya había llevado la tranquilidad al banquillo visitante con dos tantos más; el segundo de ellos ejecutado con una bonita vaselina. Antes de llegar al descanso, Eva, de nuevo María Macías y Alejandra, aprovechando de manera especial los huecos a la espalda que dejaba la propuesta defensiva de las locales, ya habían comenzado a completar una goleada que, para ese paso por vestuarios dejaba asomar también un tanto en el cuadro local, conseguido por Lucía cuando las segovianas ya mostraban la mano.
El Segosala continuó monopolizando el juego durante la segunda mitad, aunque la gran actuación de María bajo los palos del Planta 14 evitó que la goleada pudiese ser mucho mayor. En el ecuador de la segunda parte llegaron los goles de Alejandra, Eva y Claudia que redondearon el resultado y en los instantes finales, con las segovianas algo más relajadas, Yaralla logró maquillar el marcador.
El partido, no obstante, se sigue jugando más allá de la bocina final y, después de que el Planta 14 mostrase sus disculpas en redes sociales por los problemas ocurridos tanto en el propio pabellón como con los árbitros (“como ya visteis nuestro pabellón es una humillación para nuestro deporte y más aún para nosotras”, escribieron en su perfil de Instagram), desde el Segosala Naturpellet, su técnico se unió a su lucha para visibilizar la falta de apoyos y animó al club asturiano a que se pongan en contacto con la RFEF “para hacerles ver que en Segunda División no pueden permitirse estas cosas que, estoy seguro, no ocurren en la Segunda masculina”.
2-9
PLANTA 14: María, Andrea, Nadia, Lucía Ocaña y Lucía; también jugaron Aitana, Yaralla, Carla y Luken.
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, María Macías, Valle y Claudia; también jugaron Sandra (TA), Chivi, Jimena (TA), Cris de Andrés y Alejandra.
ÁRBITROS: Silva Plano y Zapico López
GOLES: 0-1 (min 1) María Macías; 0-2 (min 3) Claudia; 0-3 (min 7) Claudia; 0-4 (min 13) Eva; 0-5 (min 16) María Macías; 1-5 (min 18) María Macías; 1-6 (min 19) Alejandra; 1-7 (min 27) Eva; 1-8 (min 28) Claudia; 1-9 (min 33) Alejandra; 2-9 (min 39) Yaralla
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142