
La Guardia Civil realiza las siguientes recomendaciones en el uso de internet.
Compre en sitios de confianza. Use marcas y tiendas con las que esté familiarizado.
Revise las opiniones y las calificaciones. Especialmente de tiendas desconocidas y de vendedores particulares.
Verifique que la transmisión de datos es segura. Antes de facilitar los datos de su tarjeta de crédito para abonar suscripciones en internet (averigüe como puede detener este servicio).
Piénselo dos veces antes de pagar. Debe asegurarse de que comprende los riesgos de comprar online.
Use tarjetas de crédito cuando compre online. La mayoría de las tarjetas de crédito tienen una política de protección del usuario. Si no recibe el producto que encargó, el emisor de la tarjeta le reembolsará la cantidad.
Conserve todos los documentos relativos a sus compras por internet. Podrían ser necesarios para determinar los términos y condiciones de la venta o para demostrar que usted pagó por los productos.
No envíe dinero a desconocidos. Si no daría dinero a cualquier en la calle, no lo haga tampoco en internet. Si es posible, elija recibir el producto primero.
Nunca envíe los datos de sus tarjetas por email. No envíe copia de la tarjeta, PIN, numeración o cualquier otro dato a nadie por correo electrónico.
Verifique la seguridad de la pasarela de pago. Compre únicamente en sitios web que usen sistemas completos de autenticación (como las de Verificado por Visa / Mastercard Secure Code).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212