
|
Terminamos el mes con la sexta a unas 10.000 RPM y echando plutonio en el condensador de fluzo, el Delorean empieza a temblar y desprender rayos eléctricos, sabiendo que nuestro camino está marcado. Así que para hacernos bien la película de volver al pasado, que nos gusta más, contamos con la banda sonora de nuestros queridos Guadalupe Plata, que vuelven al WIC, a presentar flamante disco que incluye, por cierto, versionaca de La Cigüeña de nuestro músico local más célebre Agapito Marazuela, una increíble adaptación al estilo de Guadalupe Plata del folklorista castellano. ¿Cómo no los vamos a querer?
En el WIC, como somos muy de no pisar otras programaciones, retrasamos el inicio del concierto a las 23.00 h en Octavo Arte, para dejar que la música en directo no tenga ningún tipo de interferencia y el público pueda disfrutar de otras ofertas sin tener que elegir... aunque íbamos ganando, ¿eh?
Y el martes 31 octubre, víspera de los Muertos, acogemos la gira más divertida y descarada de la península: Los Fruit Tones, que se están recorriendo la península en busca de diversión y no podían faltar en el escenario WIC. Estos británicos, herederos del garage mas sucio y de los Stones más descarados. llegan para poner el Octavo Arte patas arriba.
Esto dicen de ellos: " FRUIT TONES son una pandilla de rock n’ roll de Machester. No hay nada artificial en ellos; lo que ves es lo que hay. Música real tocada por gente real por motivos reales. Nada más. Su segundo LP Pink wafer factory, editado por las leyendas del underground Alien Snatch! y Fuzzkill Records, fue grabado, producido y mezclado en su local de ensayo de Manchester durante el confinamiento, y masterizado por Mikey Young (Eddy Current Suppression Ring).
Un disco que ejemplifica su ironía y descaro y ese halo de «nacidos para perder» bajo una producción stoniana. Pink wafer factory suena al desparrame de la Velvet Underground en un demente honky-tonky, a saltar a la pista de baile con botas sesenteras, a espasmos de Buddy Holly y fraseos de guitarra que harían ruborizarse a Chuck Berry. Influencias de rock and roll primigenio, de country, blues, garaje, punk y glam se fusionan en un todo que explota en tu cara con una integridad y un desparpajo que pudiera parecer que ellos mismos han inventado la receta. Han tocado en SXSW y en el Luck Reunion de Willie Nelson, y ahora vienen a poner patas arriba tu ciudad." Fruit Tones son: Tom Harrison (voz y guitarra), Tomas Walmsley (batería y coros) y CJ Wood (bajo y coros).
FRUIT TONES (UK) MARTES 31 OCT - OCTAVO ARTE CERVECERA - 21.00H
Nada más que añadir.
|







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173