
La Guardia Civil de Segovia, con el apoyo de la Guardia Civil de Valencia, ha investigado a un hombre de 33 años como presunto autor de ocho delitos de falsedad documental.
El 17 de mayo de 2023 el Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Segovia tuvo conocimiento de un posible delito de falsedad documental en placas de matrícula ocurrido en la localidad de Villacastín. Se comprobó que la placa había sido sustraída en la ciudad de Ávila a un vehículo que se encontraba estacionado en un área comercial.
La placa estaba siendo utiliza simultáneamente en dos vehículos propiedad del investigado y usados para desplazamientos largos entre la provincia de Segovia pasando por Madrid hasta destino Valencia, siendo detectado en numerosos radares fijos y de tramo, a una velocidad antirreglamentaria, evitando así ser identificado.
Fruto de la investigación se pudo comprobar cómo se estaba cometiendo tal delito de falsedad desde el mes de marzo del año en curso, culminando con un total de ocho delitos todos ellos esclarecidos al comprobar la identidad del autor y conductor de los dos turismos. El presunto autor cambiaba de domicilio constantemente, lo que dificultó la investigación.
Tras comprobar que en esos momentos residía en Valencia, se solicitó el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del lugar, para proceder a la investigación de esta persona como presunto autor de 8 delitos de falsedad de placa de matrícula.
Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva y Fiscalía de Segovia.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131