
Habría que remontarse al partido que Segosala y Puertollano disputaron hace un par de temporadas y que acabó en goleada a favor de las manchegas para encontrar un partido similar al que Segosala Naturpellet y Rodiles jugaron el sábado en el Pedro Delgado y que terminó con un 2-6, que pudo ser, incluso, peor, para las asturianas. Como entonces el Puertollano, el Rodiles supo hacer de sus virtudes sus mejores y más efectivas armas y se mostró como un verdadero equipo; compacto, solidario y trabajado en defensa, en ataque y a balón parado, donde comenzó matando y haciendo muy vulnerables a las segovianas.
Entre faltas de concentración y de fuerzas, las locales saltaron a la cancha incapaces de llegar a tiempo a la presión ni a las ayudas e incapaces también de generar y proponer algo en el aspecto ofensivo, donde hace tiempo que parece que es más sencillo disparar a puerta después de dos regates que mandar un pase a la compañera, libre de marca, al segundo palo para que marque ella. Ahí acertó una y otra vez el Rodiles y ahí se equivocó una y otra vez el Segosala.
El primer gol del encuentro llegó en un saque de banda cuando apenas habían transcurrido 40 segundos y, lo que es peor, cuando apenas habían pasado veinte de un primer aviso calcado al 0-1 desde la banda opuesta, que acabó milagrosamente fuera. Mientras el Rodiles no imponía un ritmo alto al encuentro y el Segosala, contra sus intereses, aceptaba el paso marcado por las visitantes, otra jugada a balón parado en el minuto 6 terminó de nuevo en las redes de Sonia para subir el 0-2 al marcador. A las de Agustín Pérez les costaba un mundo mover rápido el esférico y había que esperar al minuto 4, con la segunda rotación ya sobre la cancha, para ver el primer disparo a puerta de las segovianas.
Tras el 0-2, Sandra y Eva rozaron el gol que pudo haber acercado distancias, pero la portera asturiana, que al igual que sus compañeras cuajó un muy buen partido, lo evitó antes de que una nueva pérdida de balón local acabase rematada a gol al segundo palo por el Rodiles. Cuando las asturianas querían triangular rápido, lo hacían, cuando enviaban el balón al pívot, ésta lograba controlarlo, cuando orquestaban una jugada a balón parado, finalizaban. En el bando local, Claudia se quedó sola frente a la portera, pero de nuevo la asturiana aguantó muy bien y la ocasión volvió a ser perdida.
Tan mal lo veía Agustín Pérez, que apenas se habían cumplido catorce minutos cuando puso a Sonia a jugar de portero jugador, pero en esta ocasión ni siquiera el cambio de táctica surtió efecto. Para más inri, en un nuevo córner, el Rodiles puso muy cuesta arriba el partido para las rojinegras, que se vieron obligadas a conjurarse en el descanso.
Pero no era el día, o quizás lo era para recibir uno de esos correctivos que nunca están mal si llegan a tiempo; en un nuevo despropósito, otra pérdida sin sentido en la salida del balón de un Segosala que ni siquiera estaba presionado, permitió al Rodiles lograr el 0-5 y, aunque las segovianas pudieron inaugurar su marcador en un disparo fuerte de Moni que se estrelló contra la espalda de una defensora, fueron una vez más las asturianas, y una vez más gracias a un córner mal defendido, quienes incrementaron su saldo particular.
Durante los últimos diez minutos de encuentro y especialmente en los tres últimos, el Segosala, espoleado por Sonia, pareció empezar a encontrar algo de fuerzas. Miri, en el 32 y en el 38 consiguió maquillar el marcador, que aún pudo resultar algo más favorable para las rojinegras y menos honesto con lo que sucedió durante los cuarenta minutos. Aunque si hubo una jugada que reflejó a la perfección lo que sucedió el sábado fue un choque entre Alejandra y Valle en medio de la locura de los minutos finales; el Segosala tropezando contra sí mismo. Tendrá que mejorar muchas cosas si el próximo sábado quiere volver con los tres puntos de Orense.
2-6
SEGOSALA NATURPELLET: Sonia, Sandra, Eva, Alejandra y Claudia; también jugaron Jimena, Miri, Laura Hernando, Chivi, María Macías, Valle (TA) y Moni
RODILES: Zaira, Jane (TA), Paula (TA), María y Beatriz (TA); también jugaron Irene, Lucía, Nuria, Laura y Sofía
ÁRBITROS: Mateo Sanz y Rodríguez Faraco
GOLES: 0-1 (min 1) Beatriz; 0-2 (min 6) Valle p.p.; 0-3 (min 13) Beatriz; 0-4 (min 14) Laura; 0-5 (min 22) Jane; 0-6 (min 26) Paula; 1-6 (min 32) Miri; 2-6 (min 38) Miri







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155