
Ayer domingo la Avenida del Acueducto fue escenario de la gran fiesta del deporte y la solidaridad en la duodécima edición de la Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia.
A las diez y media de la mañana cerca de 300 corredores tomaban la salida de la carrera competitiva de 16,5km que une el Real Sitio de San Ildefonso y la ciudad de Segovia por la Senda Verde del Eresma de Palazuelos. El corredor Luis Dorrego cruzó la meta en un tiempo de 0:57:36, alzándose con una victoria muy disputada hasta el último segundo. Fernando Gómez cruzó la linea en segunda posición en 0:57:41, seguido de Abraham Tapias, que hizo un tiempo de 0:58:27.
Pilar Moreno fue la primera fémina en cruzar la meta en un tiempo de 01:10:01; Mirian de Frutos obtuvo la segunda posición en 01:14:01, seguida de cerca por Graciela Garrido – 01:14:50-.
Los cerca de 2000 andariegos que participaron en la marcha solidaria tomaron la salida a la misma hora – 10:30h – en una mañana en la que la temperatura acompañó e invitó a muchos visitantes a nuestra ciudad a sumarse a esta causa. Tampoco quisieron perderse la cita solidaria el alcalde de la ciudad, José Mazarías; la vicepresidenta de la Diputación de Segovia, Magdalena Rodríguez; el presidente de la AECC en Segovia, Juan Vicente Cuesta y numerosos representantes de todas las instituciones. El artista segoviano más internacional, Luis Moro, creador de la imagen y padrino de honor de esta edición, dio la salida de la marcha y fue testigo de la emocionante la marea de gente que llevaba la camiseta conmemorativa de la prueba, caminando juntos contra el cáncer.
A continuación, las carreras de menores, que contaron con una elevada participación en sus distintas categorías, llenaron de color y alegría la Avenida del Acueducto.
ALMUERZO SOLIDARIO
Desde primera hora de la mañana, los cocineros de la Asociación de Cocineros de Segovia y los voluntarios del Banco de Alimentos preparaban el ya tradicional almuerzo del segador: 4000 huevos, 150 kilos de chorizo cocido al vino y 400 barras de pan para poder un broche inmejorable a una jornada que, más allá del deporte, da pasos solidarios contra el cáncer.
El grupo segoviano Finister amenizó la jornada con sus temas de pop, rock e indie, arrancando los cánticos y bailes de los que no quisieron perderse el fin de fiesta.
A las tres y media de la tarde, la Avenida del Acueducto recuperaba su aspecto habitual. Ni un papel en el suelo. Todo un ejemplo de limpieza, civismo y convivencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125