
Podemos Segovia muestra públicamente su apoyo a la Plataforma “Cega, el río que nos une” y al manifiesto contra las obras de la tercera recarga de El Carracillo, un proyecto insostenible desde el punto de vista medioambiental al que Podemos se ha opuesto desde sus inicios.
Desde Podemos Segovia plantean la necesidad de garantizar la transición hacia un modelo de producción agrícola más sostenible y acorde al contexto de crisis climática a la que nos enfrentamos.
Continuar apostando por modelos de producción intensiva y extractivista como el de las agroindustrias y grandes empresas que se beneficiarán del agua del Carracillo no sólo es insostenible en el corto, medio y largo plazo desde un punto de vista medioambiental, por el impacto que tendrá en la masa forestal y en el ecosistema de la zona, además del uso privado y lucrativo para unos pocos de un bien común y escaso como es el agua, sino que además tendrá un impacto social claro y concreto porque hará inviables otras formas de producción agrícola en la zona.
Por ello, reclaman a la Junta de Castilla y León que paralice las obras iniciadas el pasado 27 de septiembre. Defienden un papel responsable y proactivo de las administraciones públicas para garantizar una transición ecológica justa, sostenible y que proteja tanto el empleo y el desarrollo económico de todos, no sólo de unos pocos, como los recursos naturales comunes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142