
Si alguien reinó ayer en el partido de Copa de la Reina entre el Segosala Naturpellet y el STV Roldán, esa fue Sonia, la guardameta de las segovianas, que no sólo paró todo lo que pudo parar, manteniendo vivo a su equipo en la eliminatoria a lo largo de los cuarenta minutos de encuentro, sino que, además, logró el 1-2 definitivo, que acercó al Segosala a un sueño que también encontró en los palos del equipo local un buen aliado para mantenerse despierto.
No en vano, fue la propia Sonia, quien habiendo sido ya aplaudida bajo los palos en un primer acercamiento del Roldán en el minuto 2, demostró sus ganas de ser la protagonista del día en ambas áreas, cuando en el 7 trató de sorprender a su homóloga con una volea que a punto estuvo de colarse en las mallas contrarias. El ritmo del partido era rápido y, como el año pasado, el Segosala salió a disfrutar sufriendo, que es una circunstancia que, aunque paradójica, se da, en este tipo de partidos. La grada estaba preciosa, con la Escuela animando de rojo y apasionada durante todo el partido, y a las jugadoras de Agustín Pérez parecía no cansarles apretar fuerte la salida del balón cuando éste estaba en pies ajenos y darle velocidad con criterio cuando estaba en los propios. Aunque el rival era exigente, especialmente cuando su capitana, Mayte, estaba sobre la cancha, el balón no parecía quemar y si algo se le podía acusar al equipo de Agustín Pérez era, tal vez, algo de falta de profundidad, pero enfrente estaba el subcampeón de Copa. Que a nadie se le olvide.
Sin embargo, de repente, en el minuto 9, llegaron sesenta segundos en los que el Segosala pareció creer que se le habían acabado las fuerzas en las piernas y dos jugadas consecutivas, en las que las segovianas no asfixiaron lo suficiente, terminaron con el balón llegando al segundo palo en sendos imposibles para Sonia. Los dos goles fueron un golpe duro para las locales, ante el que el técnico rojinegro respondió con un tiempo muerto que, al menos, sirvió para respirar y recuperar aliento. En los cinco últimos minutos de la primera parte, el Segosala tuvo sus dos mejores ocasiones del partido; primero Moni filtró un pase con el que dejó completamente sola a Miri frente a la portera y minutos después fue María Macías quien hizo lo propio con Claudia, pero la guardameta visitante estuvo muy acertada para resolver ambas situaciones a su favor. Por su parte, el Roldán también pudo irse al descanso con la eliminatoria resuelta, pero Cris de Andrés bajo palos y los propios palos en dos ocasiones, dejaron vivo el encuentro para la segunda mitad.
Fue durante esos segundos veinte minutos cuando comenzó el verdadero reinado de Sonia bajo palos. Si bien es cierto que el Segosala jamás se rindió durante el encuentro, sus posesiones fueron más desesperadas, más entregadas al corazón que a la cabeza durante la segunda parte. Mientras el sueño no parecía querer despedirse del Pedro Delgado, varias pérdidas obligaron a la portera rojinegra a emplearse con milagrosidad en más de tres y cuatro ocasiones y, a la actuación de la número uno segoviana se unieron en dos ocasiones los palos, desquiciando a las visitantes, que a cada minuto que pasaba se las veía cuestionarse más si era, o no, el día para continuar en la Copa de la Reina.
El 1-2 logrado por Sonia en el minuto 25, en una demostración más de que luchar era un verbo al que las segovianas no iban a renunciar, fue esperanzador y motivador mientras los segundos pasaban y el marcador no variaba. Y aunque tres jugadas entre el minuto 33 y el 39 pudieron acabar en el empate, finalmente el Roldán volvió a Murcia con los deberes hechos y una victoria por 1-2, exacta en resultado a la del año pasado, y el Segosala regresó a casa con el deber cumplido y una derrota exactamente igual de agridulce a la cosechada el año pasado.
Sin apenas tiempo para recuperar el esfuerzo realizado ayer frente al conjunto de Primera División, el Segosala Naturpellet vuelve mañana sábado, 14 de octubre, a las 17:00 horas al Pedro Delgado para medirse en Liga a un rival muy incómodo, como es el San Fernando. Las madrileñas ya han demostrado en reiteradas ocasiones que son un equipo insistente en la presión y pegajoso como pocos. Agustín Pérez tiene a todo su equipo disponible y antes del encuentro de mañana tendrá que decidir a quién deja fuera de la convocatoria.
1-2
SEGOSALA NATURPELLET: Sonia, Cris de Andrés, Valle, Eva y Miri; también jugaron Sandra, Chivi, María Macías, Jimena, Moni y Claudia
STV ROLDÁN: Silvia, Mariángeles, Mayte, Ángela y Carmen; también jugaron Laura (TA), Antonia, Miri (TA), Andrea, Consuelo y Marian
ÁRBITROS: Rodríguez Faraco y Merino Herrero
GOLES: 0-1 (min 9) Mariángeles; 0-2 (min 9) Mayte; 1-2 (min 25) Sonia
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142