
Dirigida por Fele Martínez, la obra está interpretada por Carmen Ruiz (La vida inesperada, Fin, Villaviciosa de al lado), Jorge Suquet (Élite, Libertad, Ángel o demonio), Mónica Regueiro (Operación Marea negra, Diarios de la Cuarentena), Iñaki Ardanaz (Ane, Tiempo después, Paraíso, La Línea invisible) y Laura Galán (Orígenes secretos, Cerdita, que le valió numerosos premios, entre ellos el premio de La Unión de actores a mejor actriz y el Goya a actriz revelación).
Cuatro amigos deciden dar una fiesta sorpresa a una quinta, recién salida de un largo ingreso al que ninguno ha ido a visitarla. Esta es la premisa de una pieza sobre el egoísmo, la frivolidad, la culpa... y la incomodidad, mucha incomodidad. ‘ANIMALES DE COMPAÑÍA’ es una comedia con mucha mala leche donde ninguno de los personajes quiere estar ahí.
Fele Martínez cuenta con una sólida trayectoria como actor, con títulos tan destacados como Tesis, por la que obtuvo el Goya al mejor actor revelación, Abre los ojos, Los amantes del círculo polar, La mala educación y, más recientemente, las series Machos Alfa, La Unidad, Estoy vivo o Prófugos; también ha dirigido los cortometrajes El castigo del ángel y Tu día de suerte), en esta ocasión se embarca por primera vez en la dirección de un montaje teatral con un texto de la dramaturga Estel Solé.
La producción corre a cargo de Carles Roca y Mónica Regueiro que es, además, una de las actrices protagonistas. Regueiro ha combinado su trabajo como actriz, participando en obras tan destacadas como Los miércoles no existen, dirigida por Peris Romano, o Principiantes, dirigida por Andrés Lima, junto a Javier Gutiérrez, Vicky Luengo y Daniel Pérez Prada; con la labor de productora, donde destaca en proyectos como Todas las mujeres, de Mariano Barroso, en la versión teatral de Daniel Veronese, o el cortometraje multipremiado Tu día de suerte, dirigido por Fele Martínez, proyecto que produce e interpreta.
SINOPSIS
La obra transcurre en una misma noche, durante la cena. Es la mentira de un grupo de amigos que deciden simular una realidad inexistente para poder proteger a uno de los personajes. La necesidad de inventar historias para esconder las propias inseguridades y crear una ficción donde cada uno puede convertirse en una persona mejor. Acaban saliendo los trapos sucios de todos los personajes y aquel grupo de amigos, aparentemente perfectos y agradables, sacará lo peor de cada uno, como individuos y como colectivo. Se pondrá en duda el valor de la amistad y de la sinceridad. Los egos y las envidias colisionarán las unas con las otras.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142