
La Fundación Franz Weber ha valorado positivamente el anuncio de IU de que el Ayuntamiento de Cuéllar no regalará más entradas a niños escolarizados en la localidad para acceder a corridas de toros u otros eventos de carácter taurino.
El comunicado del grupo de izquierdas, que forma parte del Gobierno local, ha sido bien recibido por los naturalistas, que advertían que estos presentes a personas menores de edad vulneraban hasta dos recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas realizadas en 2018 y 2023.
En el texto IU se desvinculó de la promoción, que la propia FFW vinculaba al alcalde socialista, y afirma no compartir que desde un Ayuntamiento “se promocione” este tipo de prácticas entre personas menores de edad.
Finaliza el breve comunicado publicado en redes sociales con el “compromiso adquirido de que no se volverán a regalar más entradas infantiles para festejos taurinos”.
Rubén Pérez, responsable de la campaña Infancia Sin Violencia, ha señalado:
“Nos congratula que las administraciones implicadas vayan tomando nota de lo que no es ni debe ser normalizado nunca, que niñas, niños y adolescentes entren en un recinto a ver como torturan hasta la muerte a varios animales.”
“El anuncio de Cuéllar, aun desde una parte del gobierno municipal, es un paso importante para que otros consistorios y administraciones autonómicas dejen de dedicar dinero público a este tipo de ofertas, contrarias al criterio de organismos y expertos internacionales.”







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131