
Los mayores de 65 años que quieran participar en estas actividades tienen de plazo para realizar la solicitud hasta el próximo 29 de septiembre
Al igual que los más pequeños, los mayores también inician un nuevo curso y desde hoy y hasta el próximo 29 de septiembre estará abierto el plazo de nuevas inscripciones para el programa de Envejecimiento Activo que pone en marcha el Ayuntamiento de Segovia y en el que suelen participar alrededor de 800 personas.
Dirigidas a mayores de 65 años, las actividades que incluye este programa tienen como objetivo prevenir la dependencia de estas personas, así como el mantenimiento y mejora de su bienestar físico, social y mental. De esta manera se favorece y potencia su capacidad funcional y su autonomía personal durante el mayor tiempo posible.
Para conseguirlo el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ofrece, por un lado, talleres de promoción de la actividad física y, por el otro, de estimulación cognitiva. De esta forma, los participantes salen de casa para realizar actividades diferentes, que fomentan su socialización, les permiten continuar activos, y mejoran su productividad y calidad de vida.
Los talleres se imparten en el pabellón Enrique Serichol, en la Albuera, San Lorenzo, San José, Nueva Segovia y en los Barrios incorporados. Aquellas personas que ya estuvieran apuntadas no necesitan renovar la inscripción y si para el nuevo curso hubiera más solicitudes que plazas, se realizaría un sorteo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220