
Mientras más del 20% de la población de Segovia se encuentra en el umbral de la pobreza, casi 11.000 segovianos sobreviven con menos de 10.000 euros por unidad de consumo al año, el señor Mazarías y sus 3 tenientes de alcalde pretenden cobrar lo mismo que un ministro.
Tal y como advertía el concejal de Segovia en Marcha, la candidatura de Podemos y Alianza Verde en el ayuntamiento de la capital, Guillermo San Juan, el nuevo alcalde popular pretende aprobar en el pleno del próximo mes de septiembre una subida generalizada de su salario, de los del resto de concejales del PP y, también, de las cuantías que perciben los concejales no liberados por asistir a los distintos órganos municipales. Según la documentación facilitada para las comisiones del próximo lunes, el señor Mazarías pretende pasar de cobrar 65.000 euros a 75.500, a 4 euros del límite del máximo permitido por la ley, y lo mismo con el resto de los concejales populares liberados: de 50.000 euros que venían cobrando en anteriores mandatos pretenden pasar a 70.000 euros anuales, 3 de ellos que son tenientes de alcalde, 75.000 euros. Además, Mazarías plantea también elevar las dietas por asistencia a los distintos órganos municipales que perciben los concejales que no están liberados por el ayuntamiento, con subidas que rondan el 30%.
San Juan considera “indecente” la subida salarial que pretende Mazarías, y advierte que votará en contra de estas propuestas tanto en las próximas comisiones como en el pleno porque defiende que “los cargos públicos puedan realizar su labor con salarios dignos, pero proporcionales a la situación económica y social de las personas a las que representan.
“Mientras más del 20% de la población de Segovia se encuentra en el umbral de la pobreza, casi 11.000 segovianos sobreviven con menos de 10.000 euros por unidad de consumo al año, el señor Mazarías y sus 3 tenientes de alcalde pretenden cobrar lo mismo que un ministro.
No sólo ha aumentado el número de liberaciones de su equipo, es que además quiere que cobren más del doble que la renta media de nuestra ciudad, 75.000 euros anuales que se meterán los populares al bolsillo mientras que los hogares segovianos apenas alcanzan los 33.086 euros de renta media. Esta subida salarial que pretende el señor Mazarías está fuera de la realidad de nuestra ciudad, pero, lamentablemente, sí se corresponde con lo que han hecho otros alcaldes populares de ciudades del resto de España: desde Cádiz hasta Marbella, pasando por Torrelodones. No falla: los cargos públicos del PP consideran que las instituciones son un medio para mejorar su bolsillo sin ningún pudor, también el señor Mazarías”, afeaba San Juan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188