
Comenzó con gran éxito el ciclo “Música con Gusto” que organiza la Fundación Caja Rural de Segovia. Para el primer concierto gourmet de la undécima edición del festival, se fusionó la música coral, el arte arquitectónico del Patio de Orden de la Academia de Artillería y la gastronomía de hosteleros de reconocido prestigio en Segovia.
Los Seis Tenores, agrupación artística de canto integrada por jóvenes con formación académica musical en la lírica, y con un dominio escénico de primera magnitud, interpretaron un seleccionado y cuidado repertorio que fusionó el canto lírico con otros géneros como el pop, los boleros, las baladas o los musicales, conservando cada estilo y adaptando las diferentes obras a sus seis voces masculinas.
En este espectáculo denominado "Tributo"se rindió un homenaje a través de versiones muy personales a grandes voces nacionales como las de Nino Bravo, Raphael, Rosalía, Rocío Jurado o José Luís Perales; musicales de Broadway como West Side Story, Cats o Moulin Rouge; intérpretes internacionales como Whitney Houston, Tom Jones, Leonard Cohen o Édith Piaf ; y un último bloque con éxitos de la música lírica como Nabucco, Turandot o canciones como O Sole Mío, Funiculi Funicula o Granada. El restaurante El Cordero, con Ángel García a la cabeza, fue el encargado de la parte gastronómica (tres suculentas y variadas tapas); y El Decantador, representado por Álvaro Gil, sacó de su amplia bodega tres vinos para redondear la velada. Los espectadores que llenaron a rebosar el recinto de la Academia de Artillería disfrutaron de tres caldos de un bien ganado prestigio (verdejo de Marqués de Cáceres; Gota de Arena, un tempranillo de Zamora, y Enate, un tinto de Somontano).
El concierto parecía no encontrar su fin ya que el público no cesaba de aclamar a Los seis tenores y éstos ofrecieron cuantos bises fueron solicitados.
El formato de estos recitales se centra en la calidad de los artistas contratados y a la vez ayuda a las relaciones interpersonales ya que buscan la socialización y la convivencia entre los espectadores que acuden a esta cita del calendario musical de Segovia.
El jueves 27 de julio en el Patio de la Real Casa de Moneda, Mariano Mangas y su cuadro flamenco, con total seguridad se encargarán de emocionar al público que acuda a esta cita con el concierto que han llamado: “Por Cuplerías”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188