
Durante el pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Aire Libre de Castilla y León de tiro con arco, en las instalaciones de la Federación de Tiro con Arco de Castilla y León en Valladolid.
Los clubes segovianos estuvieron presentes con una nutrida participación. Un total de 8 arqueras y arqueros de varias categorías, desde cadetes a veteranos, se desplazaron hasta Valladolid para medirse con los mejores arqueros procedentes de toda la comunidad autónoma, obteniendo unos notables resultados que les permitieron volver a Segovia cargados de medallas.
Durante la mañana del sábado 1 de julio, en la división de arco recurvo olímpico, la arquera Nerea Sanz Sobrados del club Arcochinillo lograba proclamarse campeona de Castilla y León categoría cadetes femenino. Por su parte, el arquero Javier Gonzalez Antequera del club Arqueros de Gaia, también en recurvo olímpico lograba alcanzar el subcampeonato de cadetes masculino. Ya por la tarde se celebraba la competición de las divisiones de arco tradicional, longbow y arco desnudo, donde el arquero del club Arqueros de Gaia, Francisco Lobete lograba proclamarse campeón de la división de Longbow en categoría veterano y subcampeón en categoría senior.
En la jornada del domingo 2 de julio, se celebró la competición para los arqueros de las divisiones de arco recurvo y compuesto en todas las categorías. Los arqueros segovianos rematarían una excelente competición gracias a los arqueros del club Arcochinillo, Sandra Bastián Serrano que lograba el subcampeonato en modalidad recurvo femenino y David Bastián de Blas que lograba un bronce en arco compuesto veteranos.
También a destacar, la actuación de los arqueros del club Arqueros de Gaia, Celia Alonso y Miguel Ángel Valentín que lograban un cuarto y un sexto puesto en sus respectivas divisiones.
Finalmente, la jornada también sirvió para entregar las medallas del Campeonato de Liga de precisión de menores y cadetes, donde el arquero Javier Gonzalez Antequera lograba el oro en categoría cadete.
El Campeonato de Aire Libre de Castilla y León es una prueba que se celebra anualmente en las instalaciones de la Federación de Tiro con Arco en Valladolid. En la edición de este año ha reunido más de 130 participantes de 22 clubes diferentes, en todas las categorías y divisiones reconocidas por la Real Federación Española de Tiro con Arco en su modalidad de precisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.125