
Vox tiene 24 horas para desmontar la lona instalada en la fachada de un edificio de la calle Alcalá de Madrid. La Junta Electoral ha tomado esta decisión después de que PSOE y la Asociación Española Contra las Terapias de Conversión denunciasen la pancarta.
El acuerdo de la Junta Electoral considera que el lema “Decide lo que importa”, junto a la imagen de la papelera en la que tira la bandera LGTBIQ+, la feminista o la agenda 2030, puede considerarse propaganda electoral y, por tanto, infringe la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.
El organismo encargado de garantizar la legalidad y la transparencia en los procesos electorales cree que, aunque la lona no solicita explícitamente el voto, lo intenta de forma indirecta. En consecuencia, debido a que la campaña electoral para las próximas elecciones generales del 23 de julio aún no ha comenzado, la difusión de mensajes como el de esta lona está prohibida según la LOREG.
Respecto al contenido de la pancarta, la Junta Electoral señala que no tiene competencias para determinar si el uso de las imágenes y el mensaje constituyen un delito de odio. Señala que tal virtud corresponde a los tribunales y juzgados de índole penal.
Vox está obligado a retirar la lona en Madrid, mientras continúa el debate sobre los límites entre la libertad de expresión y el respeto a los derechos y diversidad de los colectivos representados en las imágenes de la pancarta.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139