
El pasado 19 de julio del 2022 se produjo un robo con violencia e intimidación en una sucursal de una entidad bancaria de la localidad de San Cristóbal, donde sustrajeron un sobre conteniendo 6.005 euros (seis mil cinco euros). Para ello dos hombres accedieron a la sucursal tapados con mascarillas sanitarias, dirigiéndose hacia la empleada del banco, a quien empujaron de forma violenta hacia una mesa, golpeándola de manera contundente contra la misma, reteniéndola mientras sustraen el dinero de los cajones de la mesa de trabajo. La denunciante y víctima del robo afirmó que los autores eran dos varones, de aspecto sudamericano, jóvenes y de tez morena.
De la investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Segovia, se determinó que los autores habían iniciado la huida en un vehículo Renault Scenic, del cual se desconocía en ese momento sus placas de matrícula, la matrícula fue infructuosa ya que los autores se habían desecho del vehículo vendiéndolo a otra persona sin aportar ningún dato que les identificara. Posteriormente se logró averiguar a través de medios técnicos la participación en el atraco de cuatro personas, tres varones y una mujer, todos ellos jóvenes y de aspecto sudamericano.
Como modus operandi se determinó que uno de los hombres, permaneció en las proximidades del banco al volante del vehículo utilizado para desplazarse hasta la sucursal bancaria, para facilitar su huida, la mujer permaneció en labores de vigilancia en las inmediaciones, mientras que los otros dos que accedían al banco, empujaban y retenían a la cajera sustrayendo el dinero de la mesa de la empleada, pudiéndose constatar a través de las compañías de telefonía que estaban conectados telefónicamente entre todos ellos. Una vez consiguen robar el dinero del banco, inician su huía en dirección a Madrid.
De la investigación, se constata que los cuatro atracadores se han disuelto una vez cometido el atraco, dispersándose por el territorio nacional, no continuando con la actividad delictiva, lo cual dificultó seriamente su localización. Siendo detenidos después de una ardua y complicada investigación en Madrid, Barcelona, y la Prisión de Soto del Real, lugar en donde se encontraba ingresado uno de los autores del hecho por otros hechos similares a los investigados por la U.O.P.J., de Segovia.
Con la detención de estas personas se da por desarticulado un peligroso Grupo Criminal, dedicado al atraco en entidades bancarias, empleando para su comisión una violencia extrema.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131