
UGT exige al presidente de la Junta de Castilla y León, Fernández Mañueco, que apoye, proteja y defienda a los empleados públicos de la Consejería de Agricultura “frente a los injustificados ataques que están sufriendo estos días los empleados de la consejería de la que se ocupa por parte de la asociación de ganaderos azuzados, con el beneplácito de VOX, para actuar de esa manera”.
Los representantes sindicales aseguran que esperan una “condena rotunda del presidente a los lamentables incidentes que tuvieron lugar ayer en Salamanca contra unos trabajadores, que han sido gravemente atacados por aplicar la legislación vigente y a defender la seguridad y salud de todos nosotros”
Desde UGT Servicios Públicos de Castilla y León ya remitieron la semana pasada un comunicado a medios advirtiendo que “todo lo que está ocurriendo es consecuencia de las promesas electorales que en su día realizó Vox asegurando que iban a flexibilizar la normativa relativa a las campañas de saneamiento ganadero y al movimiento de animales y que en lugar de intentar erradicar la tuberculosis bovina, si llegaban al poder, se limitarían a intentar mantenerla dentro de unos límites pero sin buscar su erradicación y que desembocó el pasado día 15 de mayo de 2023 en la publicación de la Resolución de 10 de mayo de 2023, de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera”.
De acuerdo con el sindicato, como dicha norma contraviene claramente la normativa estatal en la materia, los Jefe de Sección de sanidad y producción animal se han visto obligados a ponerlo de manifiesto y señalárselo a la propia Consejería. De hecho, así lo ratificó el Ministerio de Agricultura publicando una norma invalidando lo legislado por la Consejería de la Junta, dando la razón en sus demandas a los Jefes de Sección.
Al respecto, Carlos Arenas, secretario del Sector Autonómico de UGT Servicios Públicos de Castilla y León ha manifestado que "los empleados públicos son técnicos (en este caso, veterinarios) y su obligación es hacer cumplir la normativa que para asesores de los políticos están los cargos políticos. Lo único que han hecho es manifestar el garrafal error que estaba cometiendo la Consejería”. Aún más, Arenas sido muy crítico aseverando que “si los políticos lo que necesitan es un clan que aplauda sus decisiones, contrarias a la ley, para eso ya tienen a las asociaciones de ganaderos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142