
… y que los figurantes se mantengan en un sacrosanto silencio, ya que ahora los que verdaderamente dominan la escena van a protagonizar el desenlace sorpresa. Porque lo que se dice sotto voce es que no son momentos de enredar, que estamos en campaña, y claro…
Pero la Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses se resiste a callar aunque sólo sea para seguir insistiendo en sus argumentos, los de siempre, es decir: la idoneidad de la ubicación actual para construir allí mismo esa Nueva Estación prometida y cacareada, en unos terrenos que se expropiaron expresamente para ese servicio y que en aras del bien general deben tener ese uso y no otro, pues es imposible encontrar otra ubicación que supere a ésta desde la óptica de los ciudadanos de a pie, que son quienes mayormente van a hacer uso del servicio.
Llevamos trabajando muchísimos años en esta línea, con infinidad de reuniones con los responsables políticos, en lo que de momento podemos calificar de trayectoria fructífera, puesto que la realidad es que no han salido adelante proyectos poco convenientes o muy poco convenientes que una vez aprobados no habrían tenido remedio. Otra cosa es que todavía no se haya conseguido la solución definitiva, que podría estar ahí mismo, muy cerca, ya que contamos con el compromiso de la Junta de Castilla y León de invertir fondos concretos en esta infraestructura.
Por otra parte, el pasado año se dio un paso importante en un pleno municipal al acordar por mayoría el mantenimiento de la ubicación actual, y confiamos en que la totalidad de la futura corporación tome una decisión en este sentido, ya que la opinión generalizada de la sociedad -recogida en varios encuentros- ha sido siempre la misma. No hay justificación para dilatar este asunto ahora que hay fondos autonómicos a nuestra disposición.
Desde luego, nosotros no podemos estar callados, y pedimos que se manifiesten públicamente entidades como la Diputación, que tiene la obligación de defender las necesidades de la provincia, o el sector del turismo, que, curiosamente, no dicen nada teniendo un interés -y una responsabilidad- evidente en que la Estación proporcione un buen servicio en sus respectivos ámbitos de actuación.
Igualmente animamos a las distintas formaciones políticas, que ahora van a salir a escena, a que incluyan en sus programas, como promesa en firme, el compromiso de tomar cartas en el asunto y acometer ya la construcción de esa Nueva Estación, siendo éste un tema de suma trascendencia para Segovia que no se puede soslayar.
Plataforma en Defensa de la Estación de Autobuses
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142