
Muchas son las virtudes que se atribuyen al vino y los sumilleres son merecidos embajadores de ellas, por ello la formación es una constante en este sector que ha de conocer y reconocer todos los matices que surgen al descorchar una botella. Pero no sólo de vino se nutre el sumiller en el servicio de sala. Infusiones, quesos, aceites, cafés, puros y destilados son entre otros, productos de obligado conocimiento para un buen sumiller si quiere convertir su servicio en la sala en una experiencia inolvidable para los comensales.
Así pues, la última propuesta formativa de la Asociación de Sumilleres de Segovia ha sido una pequeña inmersión en el mundo de la coctelería, otro de los servicios que un buen sumiller debe manejar con destreza en la sala.
El reconocido bartender segoviano, Juan Carlos Garrido, dirigió una clase en la que se realizaron -y cataron- cinco cócteles elaborados con vino, y que fueron presentados por cada uno de los integrantes del equipo de trabajo “Tinta de Toro”, responsable de esta jornada divulgativa celebrada en el Restaurante El Cordero.
![[Img #64938]](https://segoviadirecto.com/upload/images/03_2023/4111_2.jpg)
El aperitivo vino de la mano del cóctel CupMois, elaborado con vino rosado y frutas, le siguieron el coctel “Verde Tanito”, cuya base es el vino verdejo, el cóctel especial “Juan Carlos” de Fino, “Sangri Rafa” elaborado con vino tinto D.O Toro y finalmente el “Calvi Royal” a base de Cava.
Una singular y divertida propuesta para degustar el vino de una manera menos tradicional, si no consideramos tradicional la sangría o el kalimotxo de toda la vida.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212