
San Juan considera que a dos meses de las elecciones el candidato del PP debería “dejar de utilizar los recursos públicos y su posición como delegado territorial de la Junta para hacer campaña electoral”, por lo que ha exigido a Mazarías que deje ya su cargo autonómico.
A justo dos meses de las elecciones municipales del 28 de mayo, Guillermo San Juan, concejal y candidato de Podemos, ha exigido esta mañana al candidato a la alcaldía de Segovia del Partido Popular, José Mazarías, que “dimita ya” de su cargo de delegado territorial de la Junta de Castilla y León en nuestra provincia.
San Juan considera que el candidato popular está utilizando su posición como delegado territorial de la Junta para hacer campaña electoral, confundiendo a la opinión pública segoviana y utilizando en beneficio propio recursos públicos. “Cuando el señor Mazarías se reúne en horario laboral para hacerse una foto de campaña, está utilizando recursos de todos y todas para hacerse autobombo, y además los segovianos y segovianas le estamos pagando la nómica para que pueda hacerlo. Es evidente que está confundiendo su labor como delegado territorial con su papel de candidato a la alcaldía, dando por hecho que las instituciones públicas son su cortijo personal. ¿Cuándo convoca a la prensa en la estación del AVE o clama pidiendo la dimisión del concejal de turismo, lo hace como representante de la Junta en Segovia o como candidato del Partido Popular?”, se preguntaba San Juan, por lo que ha exigido al candidato del PP que, “por decencia e higiene democrática”, deje ya su cargo autonómico.
El portavoz de Podemos comparecía en rueda de prensa esta mañana para explicar la moción que defenderá su grupo en el próximo pleno, centrada en ampliar y mejorar los recursos municipales de apoyo al tejido social y sociosanitario de la ciudad.
El ayuntamiento mantiene actualmente una serie de convenios dotados económicamente con algunas entidades, como Cruz Roja, Cáritas o la Plataforma del Voluntariado social, además de acuerdos con otras organizaciones para la cesión de espacios municipales, y una línea de subvención en concurrencia competitiva para actividades de promoción de la salud y bienestar social dotada con 90.000 euros a repartir entre una treintena de organizaciones muy diversas. En total, la suma de todo el presupuesto municipal destinado a apoyar la importante labor social y sociosanitaria de estas entidades segovianas ronda los 250.000, una cuantía tremendamente escasa si se compara con el presupuesto de otras áreas municipales: sólo el convenio con la Fundación Juan de Borbón, una de las subvenciones directas de la concejalía de cultura, asciende a 279.000 euros, y el total de subvenciones del área cultural triplica todo lo que destina el ayuntamiento a las entidades sociosanitarias.
Ante este evidente desequilibrio, y la escasa ejecución del presupuesto disponible del área, que ha dejado sin utilizar 600.000 euros de lo destinado para servicios sociales, 280.000 sólo en transferencias a terceros, San Juan propone destinar la convocatoria pública de subvenciones a proyectos e ideas innovadoras del tejido social, aumentar paulatinamente su presupuesto durante el próximo mandato y, además, firmar convenios con las entidades sociosanitarias consolidadas y reconocidas en la ciudad para garantizar una estabilidad a estas organizaciones segovianas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131