
En las proximidades de la estación de esquí y montaña de Alto Campoo se han celebrado las dos últimas pruebas. La primera, el sábado, una carrera individual, por un espectacular recorrido de 800 m de desnivel positivo y unos 7 Km de distancia para las categorías menores y 1200 m de desnivel y 14 Km para el resto. A pesar de la escasez de nieve, la organización nos brindó un recorrido muy completo, cuyo tramo estrella fue el Laberinto: un conjunto de callejones helados que hubo que realizar con crampones y esquís en la mochila. El domingo se celebró una agónica carrera vertical de 450 m de desnivel y 3 Km, en unas condiciones muy complejas por la dureza de la nieve. La salida se realizó poco antes del amanecer, lo que obligó a correr con linterna frontal. El tradicional muro hubo que sustituirlo por un desvío para evitar la pared de 100 m de nieve pétrea, completamente impracticable.
Además de una gran experiencia, los deportistas del equipo han cosechado buenos resultados, con tres primeros puestos para Jara Archilla e Ibai Fernández (categoría U18) y Abril Lorenzana (U14) en ambas carreras, dos segundos puestos para Luca Fuentes (U16) y un cuarto puesto para Noa Fuentes (U14) en la Vertical.
Con la Herradura de Campoo se han terminado de repartir los puntos de la Ski Race Copa Norte, cuyo resultado ha situado a Ibai Fernández y Abril Lorenzana en primer lugar, Luca Fuentes y Noa Fuentes en segundo lugar y Jara Pérez en tercero.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91