La organización ha publicado un vídeo coincidiendo con el inicio del plazo de matriculación en centros escolares.
Izquierda Unida ha iniciado este viernes una campaña para animar a la población segoviana a apostar por la Educación Pública en el nuevo curso. La organización, coincidiendo con el inicio del plazo de matriculación en centros escolares de Castilla y León (desde hoy hasta el 10 de abril), ha publicado un vídeo en redes sociales en el que varias personas del ámbito de la docencia lanzan mensajes en favor de la Escuela Pública.
IU quiere incidir en que la educación es un derecho fundamental, y la Escuela Pública es la institución que garantiza que todos los niños y niñas tengan acceso a una educación de calidad, independientemente de su origen social, económico o cultural, con las mismas oportunidades. Es una educación democrática, coeducativa y participativa, que favorece la inclusión y busca el éxito social y escolar de todo el alumnado.
Actualmente existe una ofensiva contra este modelo público, abanderada por el Partido Popular y VOX. Su modelo de educación es el negocio, que pretende un sistema educativo al servicio de las empresas, confesional y con centros exclusivos para familias favorecidas pagados con el dinero de todos y todas.
Izquierda Unida recuerda además que la Junta de CyL ya intentó impedir hace dos años la campaña con el lema “Matricúlate en la pública” que realizó FEDAMPA Segovia. En este mandato, con IU en el Gobierno Municipal, la inversión en los colegios públicos de Segovia ha pasado de los 64.000 euros invertidos en 2019 a los 300.000 euros destinados en 2022. Este aumento responde a una apuesta de Izquierda Unida en favor de la escuela pública y la mejora de los centros de nuestra ciudad.
Cabe remarcar que en muchas ocasiones se han tenido que destinar recursos municipales para cubrir la falta de inversión autonómica y la no asunción por parte de la Junta de sus competencias educativas.
Defender la Educación Pública es garantizar el acceso de los sectores populares a la cultura y la educación, algo a los que no se puede ni se debe renunciar. Permite aprender y practicar un modelo democrático. Está centrada en el alumnado, abordando su desarrollo integral, atiende la diversidad, respeta la libertad de conciencia del estudiante, no tiene un ideario particular o confesional y protege la diversidad afectivo-sexual.
Izquierda Unida hace un llamamiento a las familias y al conjunto de la sociedad en general para aunar esfuerzos en defensa de una escuela que sea íntegramente pública, gratuita, laica y acorde con el S.XXI.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131