
El frío no impidió que los sesenta participantes descubrieran Carbonero el Mayor, Fuentes, Peña Carrasquilla y la Ermita de Santa Águeda.
El domingo 26 de febrero tuvo lugar la primera ruta invernal de la Fundación Caja Rural de Segovia. El grupo partió de Carbonero el Mayor para dirigirse hacia el despoblado de “Fuentes”, donde se contemplaron los restos de algunos muros y viviendas, un antiguo palomar y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, actualmente restaurada por el movimiento católico los “Kikos”.
Abandonando el rio Eresma, los participantes se adentraron en el promontorio rocoso de Peña Carrasquilla, un magnífico mirador del Mar de Pinares desde donde se puede observar un interesante yacimiento arqueológico de grabados prehistóricos en sus paredes. Desde allí, recorriendo un hermoso paseo entre encinas, se visitaron los restos de la Ermita de Santa Águeda, en grave peligro de desaparición si no se interviene próximamente. Continuando durante un tramo el río Pirón entre pinos resineros, el grupo se adentró en la llanura cerealista castellana, para terminar en Carbonero el Mayor, donde repusieron fuerzas con un tradicional cocido en el restaurante Los Mellizos.
El domingo 12 de marzo tendrá lugar la segunda ruta, con los almendros del Valle de Tabladillo como protagonistas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.131