
Pocas apuestas esperaban que el Leganés B, un equipo al que le gusta atacar y que no se ha caracterizado a lo largo del campeonato por contar con una defensa sólida, pudiese sorprender el domingo al Segosala Pinturas Alyvan con un bloque en quince metros, que acabase con las aspiraciones de las rojinegras de poder prolongar su buena racha y volver del pabellón de La Fortuna con una victoria y tres puntos que las mantuviesen pisando los talones al Salesianos Puertollano.
Sin embargo, las madrileñas supieron rehacerse del tanto inicial de Claudia y, ayudadas por la gran actuación de su guardameta, que impidió que las segovianas ampliaran el marcador por medio de Miri y Valle, lograron empatar el partido aprovechándose de un despiste defensivo. Mientras al Segosala le costaba un mundo encontrar un hueco por el que profundizar hacia la portería contraria, el Leganés trataba de aprovechar cualquier error de las segovianas para remontar el gol visitante. Fue en una de esas acciones cuando, a falta de cuatro minutos para el descanso, Noelia aprovechó un desajuste en defensa para ganar la espalda a Sandra y con mucha calidad en la definición picar el balón ante la salida de Sonia.
Las jugadoras de Agustín Pérez se iban al descanso con el disgusto de no haber sabido mantener ni ampliar la renta inicial y la intención de recuperar el juego que las ha llevado a estar en lo alto de la tabla. Pero para mayor gloria de las locales, al minuto de volver de vestuarios, un exceso de individualismo por parte de Eva permitió a Noelia sentenciar con un disparo lejano en el que Laura Hernando pudo haber hecho algo más. Eva, que había recuperado muy bien el balón cerca de la línea de fondo del Segosala, optó en la transición por conducir y regatear en lugar de pasar a una de las dos compañeras que aguardaban el balón en cada banda. El robo pilló a las jugadoras del Segosala a contragolpe y Valle no pudo hacer nada para frenar a la jugadora local antes de que sus compañeras lograsen replegar.
Pese a todo, el Segosala no dio por perdido el encuentro y aún pudo dar la vuelta al marcador si sendos disparos de Claudia no se hubieran encontrado con el palo y si, de nuevo, la actuación de la portera local no hubiese repelido algunas de las ocasiones más claras del partido. También pudo, por el contrario, ser peor el resultado para los intereses de las segovianas, que a falta de once minutos decidieron apostar por un portero jugador que, lejos de funcionar, dejó la expulsión por mano de Eva, en una acción muy similar a la que hace dos jornadas supuso la expulsión de Sonia.
Las segovianas supieron defender bien en inferioridad numérica e incluso llegaron a gozar de una ocasión de Miri que salió rozando el palo. El marcador, sin embargo, no cambió y una vez recuperado el equilibrio de fuerzas, el técnico segoviano volvió a apostar por el juego de cinco, pero las prisas se hicieron dueñas del juego y ya se sabe que éstas nunca son buenas consejeras. El Segosala perdió y desperdició una buena ocasión para proteger la cuarta plaza.
2-1
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Mónica, Carmen, Andrea, Marlen y Julia; también jugaron Andrea, Silvia, Noelia, Lucía, Elena, Alba y Candela
VILLACAÑAS FS: Sonia, Jimena, Miriam, Sandra y Claudia;también jugaron Chivi, Valle (TA), Eva, Alejandra, Laura Hernando, Moni (TA) e Isa
ÁRBITROS: Molina Peña
GOLES: 0-1 (min 7) Claudia; 1-1 (min 16) Noelia; 2-1 (min 21) Noelia







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130