
Había varias consignas en el vestuario del Segosala Pinturas Alyvan antes de enfrentarse al Villacañas el domingo. Entre ellas, la primera era la de entender que de nada serviría la remontada ante San Fernando de la jornada anterior, si no se refrendaba el trabajo sacando tres puntos ante las manchegas, el siguiente perseguidor. Después vendrán vacas flacas y quién sabe si será necesario el colchón. Otra, la de, más que nunca, ser un muro en defensa para que, ante la ausencia de Sonia por sanción y la precaución que requería el hombro de Laura Hernando, los nervios de la portera del filial, Laura Morejón, que ya cuajó un gran encuentro en Elche, no se notasen o lo hicieran lo más mínimo. Y aquí también cumplió el equipo de Agustín Pérez a rajatabla; o al menos lo hizo hasta los últimos minutos, en los que se le complicó un partido que había dominado prácticamente de principio al minuto 37.
Y se escribe prácticamente, porque lo cierto es que antes de que llegara la solidaria actuación de las rojinegras en defensa, Laura Morejón se encargó ella misma de alzar la mano y anunciar su presencia en la cancha, cuando, a los cinco minutos de partido, en una incursión por la banda de Nerea, la más peligrosa de las visitantes, la guardameta del Segosala despejó el disparo con acierto al larguero. En la segunda parte de la primera mitad, Laura Morejón cedería la portería a su tocaya, Laura Hernando, quien también tuvo que emplearse a fondo a los dos minutos de aterrizar en la portería y justo antes del descanso.
Para entonces, Claudia y Valle ya habían puesto al Segosala por delante en el marcador y, aunque el Villacañas trataba de crear peligro enviando el balón al pívot y por medio de algún contragolpe, lo cierto es que la presión del Segosala surtía efecto y, cuando no lo hacía, Valle y Sandra se mostraban contundentes en la posición de cierre. El Segosala, de nuevo alternando dos quintetos diferenciados, movía mejor el balón y se mostraba más ordenado, tanto en ataque como en defensa. Mientras el tanto de Claudia, en el minuto 9, llegó después de que la joven jugadora segoviana fusilase a la red un balón que había salido a territorio de nadie, gracias a la buena presión de Chivi, en su gol, Valle robó con autoridad un balón en banda y, con la misma fuerza con la que se lo había birlado a su rival, disparó cruzado al palo largo.
A pesar de que las visitantes también tuvieron alguna opción clara de marcar y de que Moni incluso llegó a sacar de la línea de gol un balón que se colaba dentro, la sensación en el banquillo local era de que el equipo estaba haciendo lo que se le había pedido: ser solidario e intenso en defensa en un partido de doble filo, ser efectivo en ataque y disciplinado a la hora de dar movilidad al balón. Era un partido que ni se debía ni se podía perder.
Y las condiciones iban a continuar siendo óptimas para logarlo, porque, a los dos minutos de regresar de los vestuarios, un envío largo de Moni a la espalda del cierre sirvió a Eva para quedarse sola ante la portera del Villacañas y no fallar. Al 3-0, además, le siguió otra oportunidad para Moni, que se entretuvo ante la portera, y una gran noticia para el Segosala: el Villacañas se quedaba sin Anita, una de sus mejores jugadoras, después de que la cierre viese su segunda amarilla. Pese a que seguramente la primera fue excesivamente rigurosa, no se puede hacer una entrada al rival como la que le hizo a Alejandra, que, con todo merecimiento, le costó la expulsión. Corría el minuto 29 y al Segosala le pareció más interesante darle emoción al duelo que aprovechar su superioridad.
Así que, sin nuevas noticias, nada más recuperar el equilibrio de fuerzas a uno y otro lado de la cancha, Laura Morejón, que volvió a la portería durante toda la segunda mitad, tuvo que ser de nuevo determinante y tres minutos después un disparo al larguero de las manchegas puso en sobre aviso a las locales.
En los últimos cinco minutos el partido comenzó a volverse un correcalles y, después de que el Segosala dispusiese de dos ocasiones, a portería prácticamente vacía, para hacer el cuarto tanto, en la segunda de éstas Claudia, sin necesidad de hacerlo, chutó tan fuerte, que el balón pegó en el larguero y salió disparado para permitir a Rocío el contragolpe perfecto, que acabó en el 3-1 definitivo y en unos minutos de cierta inquietud para las segovianas con sendos remates de cabeza de las visitantes que se fueron rozando el palo. Afortunadamente, Agustín Pérez colocó durante los tres últimos minutos un cuarteto con experiencia que supo controlar la velocidad del juego y mantener el resultado sin necesidad de más emociones fuertes.
3-1
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Laura Morejón, Valle, Eva, Moni e Isa; también jugaron María Macías, Chivi, Jimena, Alejandra, Laura Hernando, Sandra y Claudia
VILLACAÑAS FS: Delri, Josefa, Aranzazu, Noelia y Anita (TAA); también jugaron Nerea, Sheila, Rocío, Eva, Virgnia, Alicia y Celia
ÁRBITROS: Marazuela Hernando y Miguel Velasco
GOLES: 1-0 (min 8) Claudia; 2-0 (min 11) Valle; 3-0 (min 22) Eva; 3-1 (min 37) Rocío
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142