
El ejercicio de este derecho es una manera de demostrar a los políticos y a la sociedad en general de la existencia de un sector agropecuario vivo, fuerte e importante en Segovia y en Castilla y León.
La independencia política: nuestra fuerza, es la bandera que ha guiado a esta organización desde su nacimiento hace más de 45 años.
UCCL se presenta a estas elecciones con el aval de llevar más de 45 años trabajando desde las uniones provinciales por y para el sector agropecuario, en defensa de los Agricultores y Ganaderos a Título Principal, escuchando sus inquietudes, quejas y sugerencias para trasladarlas a las administraciones en los despachos y reivindicándolas en la calle cuando ha sido necesario.
Todo se ha hecho sin ningún tipo de presión, que no sea la de agricultores/as y ganaderos/as. Hecho este de gran importancia, ya que podemos presumir que somos una Organización Profesional Agraria sin ningún tipo de dependencia otras entidades u organizaciones políticas, sociales o económicas. Quizás no todos puedan decir lo mismo.
Desde su origen una de las señas de identidad de UCCL ha sido el trato de tú a tú con los Agricultores A Título Principal; por ello, y tras haber incorporado en los últimos años las nuevas tecnologías para hacer llegar la información del sector, seguimos creyendo que hablar con la gente, escucharlos y solucionar sus problemas cara a cara es importantísimo. Fe de ello dan las numerosas charlas que damos cada año recorriendo los pueblos de Segovia y de Castilla y León. Sirva como ejemplo las 40 asambleas celebradas para informar de lo que decían los borradores de la reforma de la PAC para el período 2023-2027, o las 52 para aclarar dudas una vez publicados los Reales Decretos de la PAC, informar de la situación de la sanidad animal, de la fauna salvaje, de la importancia de las elecciones y de cualquier otro tema de interés que ha ido surgiendo.
Teniendo en cuenta que únicamente conociendo los problemas del sector y sufriéndolos en tus carnes se pueden poner soluciones reales y efectivas a los mismos, es importante recordar que quienes dirigen y toman las decisiones en UCCL, Unión de Campesinos de Segovia y en el resto de uniones provinciales son agricultores/as y ganaderos/as A Título Principal; todos y todas viven del trabajo en sus explotaciones agrícolas y/o ganaderas.
UCCL anima a agricultores y agricultoras, ganaderos y ganaderas a votar el domingo 12 de febrero para eliminar toda sombra de duda sobre la importancia vital del sector agropecuario de Segovia y de Castilla y León a la hora de producir alimentos de calidad y en cantidad suficiente para alimentar a la población, mantener unos pueblos con vida y un medio ambiente en condiciones adecuadas.
Somos un sector vivo, importante y fuerte.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120