
La Ley de Protección Animal excluye a los perros de caza, así como a los perros guardianes, dejándolos desprotegidos, a pesar de que esta nueva normativa califica a los animales de compañía como seres sintientes.
Esta mañana el pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Bienestar animal excluyendo a los perros de caza y a los dedicados a otros trabajos, como los perros pastores, los de salvamento, los auxiliares y los utilizados por las fuerzas armadas. Se trata de un avance hacia la prohibición de prácticas de explotación animal, ya que incide sobre el problema del abandono, pero deja a los perros de caza expuestos al maltrato animal, no estando sus dueños obligados a esterilizarlos ni a vacunarlos.
El problema actual más grave que hay es el abandono. El 90% de los animales abandonados en España no están identificados, por lo que no es posible localizar a sus dueños. El registro de animales de compañía debería garantizar que nadie pudiera abandonar a un animal, pero esto no va a ser así por la exclusión de los perros de caza de la nueva ley.
Los cazadores siguen impunes ante sus prácticas con los perros que "usan" para cazar. Esta ley les da luz verde para que puedan realizar todo tipo de maltrato, agresiones, abandono o cualquier otra práctica que atente contra la vida y la integridad física o psicológica de estos animales.
#mismosperrosmismaley
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142