
Hace unos meses el ayuntamiento de Segovia rechazó una moción presentada por Podemos y únicamente apoyada por IU en la que se pedía que se tomaran más medidas para atajar los problemas de convivencia de los vecinos de la zona con los estudiantes de la IE
El pasado sábado, la policía local de Segovia recibía varias llamadas de vecinos que aseguraban no poder dormir por los exagerados ruidos y voces que se escuchaban en un piso de la calle Real.
Personados en el domicilio de referencia, fueron recibidos con malas maneras e incluso entre bromas, algunos de los allí presentes comenzaron a grabar a los agentes. Cuando los policías solicitaron las identificaciones de algunos de los individuos para redactar la correspondiente denuncia, uno de los jóvenes agredió a un agente por la espalda, comenzó un forcejeo que ocasionó que dos policías cayeran por las escaleras.
Habitualmente estas situaciones se suelen resolver sin problemas, sin embargo, en este caso los inquilinos optaron por el enfrentamiento, el insulto, el menosprecio y la agresión a los Policías.
Los vecinos de la zona llevan mucho tiempo sufriendo estos inconvenientes y denunciando que no pueden dormir, ya que estas personas (mayoritariamente jóvenes que vienen a nuestra ciudad a cursar estudios universitarios) campan a sus anchas haciendo fiestas hasta altas horas de la mañana, enfrentándose a vecinos y riéndose en la mayoría de las ocasiones de ellos.
¿Qué hace el Ayuntamiento al respecto?
Un grupo de estos vecinos protagonizó una protesta recientemente en un pleno del Ayuntamiento, hartos de «no poder dormir». Entre gritos del público se rechazó en ese pleno la moción que presentaba Podemos y que apoyó únicamente IU.
Estos estudiantes son sabedores del gran impacto económico que tiene su estancia en la ciudad, por eso parecen contar con una patente de corso para vivir como quieran y disfrutar de su vida, aunque se lleven de camino la paz y la tranquilidad de muchos vecinos que llevan años viviendo en sus casas.
¿Dónde queda el derecho de las personas al descanso?
Con respecto a esto, cabe preguntarse:
- ¿Dispone el Ayuntamiento de técnicos para la instrucción de expedientes para la sanción de infracciones derivadas de todas la Ordenanzas municipales?
- ¿Cuántos expedientes ha sancionado el Ayuntamiento en esta materia?
- ¿Actúa con la celeridad adecuada, teniendo en cuenta que, en muchos casos, se trata de jóvenes universitarios que, o cambian de domicilio o finalizan sus estudios?
El ayuntamiento de Segovia debería tener firmeza antes este tipo de hechos, actuación y solución a este tipo de conflictos para GARANTIZAR ANTES TODO EL DERECHO AL DESCANSO de los vecinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142