
Hace cuatro meses, el Segosala Pinturas Alyvan y el FSF San Fernando inauguraron el mes de octubre rindiendo un homenaje al fútbol sala, con un partido vistoso y lleno de emoción hasta el último segundo, que dejó los tres puntos en casa y exhausto a todo un pabellón Pedro Delgado, después de un encuentro que acabó 4-3 a favor de las de Agustín Pérez. La mala noticia entonces fue la lesión de Isa, que atravesó varias fases de preocupación y recuperación y que, trece jornadas después, paradojas de la vida, llegará a su fin mañana sábado, 4 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en el pabellón municipal Justo Gómez Salto, precisamente frente al San Fernando, ya que la jugadora segoviana ha sido convocada por el técnico rojinegro y todo apunta a que volverá a disponer de minutos.
Quien no lo hará será Alejandra, que en el entrenamiento del martes cayó lesionada, y se une a la baja de Lau, una vez que se ha confirmado que, tras ser operada el próximo miércoles, se perderá lo que resta de temporada por una rotura de ligamento cruzado. Tampoco será de la partida, una jornada más, Angélica y la primera plantilla del Segosala volverá a echar mano de varias jugadoras del filial para medirse a uno de los rivales más complicados del grupo, que, además esta vez, contará con el factor cancha.
“Es un equipo capaz de presionar de manera muy insistente y de hacer transiciones muy rápidas; realiza un juego muy similar al nuestro y, como nosotras, también basa gran parte de su potencial en una cantera muy fuerte”, apunta Agustín Pérez, consciente de que el San Fernando someterá al Segosala a un juego de alta intensidad, que hará imprescindibles y obligadas las habituales rotaciones del técnico segoviano. De esta manera, Sandra, Claudia, Jimena y María Macías tendrán un rol significativo en el partido, aunque, si Pérez quiere que el encuentro no entre en fases de descontrol que, como pudo comprobarse la temporada pasada en el pabellón madrileño no beneficiarían a las segovianas, deberá equilibrar los quintetos aunando experiencia y juventud.
Será posiblemente en ese equilibrio donde residan las grandes opciones del Segosala Pinturas Alyvan de sumar tres puntos que puedan alejarle del San Fernando, su inmediato perseguidor en la tabla. Y es que, ni las madrileñas, capaces de encadenar varias acciones con llegadas al segundo palo, van a ser un rival cómodo, ni el pabellón Justo Gómez Salto, por sus dimensiones y también por la afición local, va a ser una cancha en la que poder desenvolverse con soltura.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91