
La supresión de plazas de aparcamiento en la calle Marques del Arco y en la Plaza de la Merced durante 15 meses va a suponer un indudable perjuicio para el “día a día” de los residentes que no cuentan con garaje en la zona afectada por la ejecución de las obras.
La línea 10 Casco Histórico-San Lorenzo-Acueducto de autobuses modifica parte de su recorrido circular, estableciendo su parada de cabecera en la Plaza de San Facundo (junto a Correos) en lugar de en la Plaza Mayor. La parada en la zona de Correos actuará como nueva cabecera por lo que tomará los tiempos de la parada de Plaza Mayor.
Las obras serán ejecutadas por la empresa OPYSER, Urbanización y Obra Pública S.L. y suponen una inversión de 851 200,24 euros (IVA incluído), de los que 637 339,55 euros proceden de fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) que financia la Unión Europea con fondos NextGenerationEU para la puesta en marcha de políticas de movilidad.
Medidas de tráfico, zonas de acopios y aparcamientos
Para permitir la ejecución de los trabajos, el tráfico rodado quedará restringido por las calles Marqués del Arco, Plaza de la Merced y Daoiz. Solo podrán acceder vehículos de emergencia, de recogida de basura y transporte público, los vehículos de los titulares de garajes y aquellos que realicen labores de carga y descarga para residentes y establecimientos de las calles afectadas.
Los vehículos que prestan servicio a la obra podrán acceder por la calle Puerta de Santiago hasta la Plaza de Juan Guas, mientras que también quedará autorizado el doble sentido del tráfico rodado por la calle Marqués del Arco y la Plaza de la Merced para el acceso de los vehículos autorizados. Esta medida supone la supresión de 8 plazas de estacionamiento en Marqués del Arco.
Para la primera fase de obras que afectará a la calle Daoíz se utilizarán como zona de acopios la ronda de Juan II (cinco plazas de aparcamiento en batería), la calle Pozo de las Nieves (seis plazas) y, fundamentalmente, la Plaza de la Merced, donde se alojarán las casetas de obra, contenedores y pequeña maquinaria, lo que supondrá la ocupación de 40 plazas de aparcamiento. Con respecto a la segunda fase, se definizarán las zonas de acopio antes de su comienzo.
Para los titulares de tarjetas O.R.A con residencia en 16 calles del entorno quedarán reservadas 48 plazas de aparcamiento en la Plaza de San Esteban y en el Paseo de San Juan de la Cruz, en el mismo número que las suprimidas en Marqués del Arco y la Plaza de la Merced. Las 16 calles son: Marqués del Arco, Daoiz, Plaza de la Merced, Desamparados, Descalzas, Corral del Mudo, Antonio Sandoval, San Geroteo, Refitolería, Doctor Castelo, Almuzara, Judería Nueva, San Frutos, Barrionuevo, Martínez Campos y Santa Ana.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212