
Nadie se quiso perder la tradicional cena de navidad de ASUSEGO. Alrededor de 40 sumilleres de Segovia se reunieron el pasado martes en el restaurante El Cordero, sede de la asociación, para felicitarse las ya inminentes fiestas de Navidad.
La última asamblea del año precedió una magnífica cena navideña en la que los vinos, como no podía ser de otra manera, estuvieron a la altura de las viandas y exquisitos paladares, y propiciaron los brindis por la consecución de los propósitos que la asociación se ha marcado para 2023.
El actual presidente, Francisco Plaza, junto a su junta directiva, desvelaron algunas de las líneas de actuación que planean llevar a cabo durante los próximos meses, entre las que cabe destacar la formación continua para los miembros de ASUSEGO.
Como ya llevan haciendo desde el inicio de su presidencia, con catas formativas de denominaciones de origen, variedades de uva, aceites o embutidos, la formación sigue siendo uno de los ejes fundamentales de ASUSEGO apostando por organizar catas dirigidas a profesionales y otras de iniciación que permitan acercar el mundo de la sumillería a nuevos perfiles más neófitos. De este modo ASUSEGO quiere abrir las puertas de la asociación e invitar a unirse a nuevos socios que sin ser necesariamente sumilleres u hosteleros de profesión sientan inquietud por la inmensidad del mundo del vino. En la misma línea de la formación continua, la asociación tiene previsto organizar al menos un viaje de inmersión por alguna denominación de origen, como ya hicieron este 2021 por las Rias Baixas siendo la propuesta de la D.O Jerez una de las favoritas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142