
Este pasado jueves 24 de noviembre se debatió en el Pleno de El Espinar una moción, presentada por el grupo político Izquierda Unida, con la que se solicitaba la incorporación del municipio a la Red de Ciudades Libres de Trata y Prostitución.
La moción, que considera la trata y el negocio de la prostitución una forma extrema de violencia de género, se aprobó con el voto favorable del grupo Socialista y la concejal no adscrita Myriam del Pozo. Ciudadanos y Populares se abstuvieron y Vox votó en contra. El texto aprobado obliga a que el Ayuntamiento realice campañas periódicas de concienciación sobre este problema, así como colaborar con medios a servicios sociales para ayudar a las personas prostituidas. También deberá pedir a los gobiernos central y autonómico medidas que combatan principalmente la demanda de prostitución y a los proxenetas.
“Estamos muy satisfechos de que la moción se haya aprobado por la visibilidad que da a un problema que a menudo se oculta y por las medidas que deberán empezar a desarrollarse.” declara Jacobo Peña, concejal de IU en la corporación espinariega. “Por desgracia, estando las concejalías de Igualdad y de Asuntos Sociales en manos de Vox, quién sabe si no tendremos que esperar a otra legislatura para que se pongan en marcha.”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142