
Muchos equipos líderes han pasado por el Pedro Delgado a lo largo de estos años y pocos de manera tan ramplona y eficaz como lo hizo el sábado el Almagro; un equipo que saltó a la cancha segoviana a jugar a nada y se llevó todo frente a un impotente Segosala Pinturas Alyvan, en un final en el que la pareja arbitral tuvo más protagonismo del que merecía. Mateo Sanz y Barcenilla Arribas cayeron por enésima vez en la veteranía de Marisa y terminaron obviando una falta de la pívot manchega, que sí fue, para señalar una presunta infracción de Valle, que no fue. El disparo del libre directo, fuerte, se coló en la portería de Sonia para convertirse en el 2-3 definitivo. El hecho de que el equipo visitante saliese del feudo segoviano protestando la actuación arbitral resulta digno de asombro.
El encuentro comenzó con el conjunto alcarreño avisando de lo que sería su juego a lo largo de los cuarenta
minutos; un balón largo de la portera a la pívot con mucho peligro que no logró sorprender a Sonia. A partir de ahí,
las manchegas se encerraron en media cancha, le entregaron el balón al Segosala y se limitaron a defender, muy bien y de manera muy compacta, cada acción de las locales, quienes, no obstante, y a pesar de la dificultad para romper las líneas del Almagro, sí llegaron a profundizar en varias ocasiones. No obstante, resultaron tan imprecisas en los metros finales, que permitieron que el rival contraatacase y contase las acciones de mayor peligro.
Así, cuando Sonia ya había sido protagonista de un par de paradas importantes y el Segosala parecía comenzar a encontrar la portería rival, una falta botada en largo, desde una zona cercana a la portería del Almagro, voló superando a Angélica en la defensa de la pívot, que controló, bajó el balón y batió a Sonia con calidad en el minuto 12. Tan sólo cuatro minutos después, el Segosala, empeñado en defender los córner de manera individual,
volvió a encajar un gol en una situación a balón parado. El desajuste fue tal, que acabó con la jugadora visitante rematando a placer en el segundo palo el 0-2.
Por suerte para las de Agustín Pérez, la rabia por estar llevando la iniciativa sin encontrar premio tuvo, al fin,
su fruto y, apenas transcurrido un minuto del gol de Marisa, Miri disparó con furia desde la frontal para sellar el 1-2
con el que se llegaría al descanso y con el que transcurriría buena parte de una segunda mitad en la que el Almagro hizo aún menos méritos para llevarse el partido que en los primeros veinte minutos. Una corrección de las locales en la presión de la salida del balón de las visitantes hizo que éstas tuviesen muchas dificultades para hacer llegar el balón a la portería defendida por Laura Hernando hasta el minuto 15 de la segunda parte y, tanto Jimena, como Moni, Clau y Miri tuvieron alguna ocasión para meter el empate.
Sin embargo, el 1-2 persistía en el marcador e invitaba a apostarlo todo al portero jugador. Las rojinegras insistieron sobre la portería de Vera y el público se volvió loco, cuando, en medio del asedio desordenado del Segosala, Lau consiguió enviar el empate a las redes a falta de poco más de un minuto para la bocina final. Pero al Almagro aún le quedaba una última bala; la de la experiencia. Marisa, en un nuevo envío en largo al pívot, codeó de espaldas a Valle hasta dejar evidencia una vez más del poder de la ley de gravedad. Lo que pasó ya está contado. Al fútbol sala también se gana así; lo difícil es que alguien te compre el espectáculo.
2-3
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Eva, Lau, Angélica y Moni; también jugaron Chivi, Jimena, Valle, Miri,
Alejandra, Laura Hernando y Claudia
ALMAGRO: Vera, Marisa, Victoria, Rebeca Culebras y Raquel; también jugaron Elena, Andrea, Teresa y Elena
Dávila (TA)
ÁRBITROS: Mateo Sanz y Barcenilla Arribas.
GOLES: 0-1 (min 12) Raquel; 0-2 (min 16) Marisa; 1-2 (min 17) Miri; 2-2 (min 39) Lau; 2-3 (min 39) Victoria
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142