
Unos 270 niños y niñas han participado en el taller de Jesús Parra ‘El Hombre Folkíbero’, que se desarrolla dos días, ayer miércoles día 26 y hoy jueves 27 de octubre en la sala Julio Michel de la Cárcel_Segovia Centro de Creación.
Esta actividad consiste en un concierto multidisciplinar donde se busca fomentar el amor de los pequeños por la
música, el folclore y su entorno, activando su inteligencia, su creatividad y su sentido lúdico con juegos e improvisaciones musicales. Jesús Parra, diseñador de espectáculos infantiles para la fundación Yehudi Menuhin y la editorial Anaya, a través de su doble vertiente como músico y maestro especializado en educación musical, ha creado este espectáculo interdisciplinar que, además de un concierto y una sesión práctica de cómo tocar con elementos inimaginables como cucharas y sartenes, es, además, un cuentacuentos de historias de bramaderas, lobos y pastores.
‘El Hombre Folkíbero’ es un proyecto en el que Jesús Parra hace un recorrido por las músicas de tradición oral de toda la península ibérica. Desde el ajechao, a los bailes de pandereta de Burgos, de las coplas de romance, a los cantares de Agapito, pretende retomar la forma más pura de nuestras músicas de raíz y crear otras nuevas a partir de estas sonoridades.
Parra tiene tres discos en el mercado: el primero “Donde vuelve el aire”, basado en el romancero general de Segovia y en composiciones propias; el segundo, “De guli guli gu”, basado en la tradición oral e infantil segoviana y nuestros juegos tradicionales; y el tercero, un disco con José Miguel Arranz dedicado a Lorca titulado “Homenaje al poeta”.
Desde el año 2002 ‘El Hombre Folkíbero’ ha realizado unos 400 conciertos por la provincia Segovia y otros festivales en Córdoba, Senegal, México, Portugal, Barcelona, Valladolid, Soria, Ávila, USA, Costa Rica, Colombia y Francia.
El espectáculo de Parra ha contado con la asistencia y la participación de algunos colegios de Segovia; el miércoles 26 de octubre fue el turno de los colegios Villapando, Carlos de Lecea y Martín Chico. El colegio Diego de Colmenares colaboró ayer y hoy jueves junto con el colegio Alcázar de Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142