
Los becarios dan inicio a un periodo de doce meses de prácticas formativas en los diferentes Servicios y Áreas de la
institución
La mañana de hoy en el Palacio Provincial ha estado repleta de bienvenidas; unas permanentes y otras temporales, pero todas, como ha señalado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, “destinadas a mejorar los servicios prestados desde la institución provincial a los vecinos y los ayuntamientos de la provincia”.
Y es que, por un lado, el salón de Plenos ha acogido la toma de posesión de veintisiete funcionarios de carrera que, en su inmensa mayoría, encontrarán destino en los centros residenciales de la Diputación y, por otro, el salón del Trono ha sido el marco elegido para el acto de recepción a once nuevos becarios, que durante los próximos doce meses llevarán a cabo sus prácticas formativas en los diferentes Servicios y Áreas de la institución provincial.
A los primeros, el presidente de la Diputación, también titular del Área de Asuntos Sociales, se dirigía con un mensaje emotivo en el que las palabras ‘seguridad’, ‘compañía’, ‘cariño’ y ‘comprensión’ adquirían especial relevancia, puesto que como aseguraba De Vicente, la toma de posesión de estos trece Auxiliares de Centros Asistenciales, diez Operarios de Lavandería, Costura y Limpieza y cinco Ordenanzas puede suponer una fecha especial para todas aquellas personas con las que trabajarán y por las que trabajarán cada día.
Recordando la labor de acompañamiento y apoyo que se realiza en los distintos centros dependientes de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente aseguraba, ante un salón lleno de familiares y técnicos de la institución, que cada uno de los nuevos funcionarios “hará sentir a los residentes que reciben una ayuda para conservar su
identidad y su autonomía”.
En su discurso, el presidente animaba a las nuevas incorporaciones a no perder nunca la consciencia de lo “importante e íntimo” que es su trabajo en la vida de las personas, a generar y formar equipo con los compañeros y a sentir el centro como suyo, llegando “a establecer un verdadero vínculo con él”. “Os puedo garantizar que desde la institución también haremos lo posible por cuidaros. Que ese modo de trabajar será también el nuestro. Que utilizaremos ese lenguaje que todas las personas entienden y que no se queda en las palabras; el de las cosas bien hechas, desde el amor y el saber hacer, ser y estar”, concluía De Vicente, antes de dar paso al acto de juramento y firma de la toma de posesión.
Los becarios, ante una oportunidad de conocer la Administración
Por lo que respecta a la incorporación de los once becarios a la Diputación, Miguel Ángel de Vicente deseaba a los recién titulados una estancia en la que prime el aprendizaje, durante un año que, en palabras del presidente, “supone una oportunidad para conocer de cerca la Administración Pública; algo por lo que todas las personas deberían pasar en un momento u otro de su carrera profesional”.
Los propios centros residenciales, el laboratorio de Prodestur y su organismo de Turismo, el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, el Servicio de Asistencia a Municipios o el departamento de Comunicación serán algunos de los puntos desde los cuales estas once personas realizarán su curso formativo, contribuyendo a mejorar la calidad y condiciones de vida de los pueblos segovianos y sus habitantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142