
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia informa de que el jueves 30 de junio finaliza el plazo para desbrozar las fincas del casco urbano, tarea que debe realizarse para la prevención de incendios. El personaltécnico de la Concejalía de Medio Ambiente inspeccionará las fincas nourbanizadas, rústicas o urbanas situadas en el casco urbano del municipio.
Los propietarios deben haber concluido los trabajos de desbroce y limpieza antes del 1 de julio, cuando comienza la temporada de peligro alto de incendios. En caso contrario, pueden enfrentarse a multas de hasta 3.000
euros.
La Ordenanza de Parques y Jardines establece que los propietarios están obligados a conservar esos espacios controlando el crecimiento de la vegetación, de manera que no suponga un elevado riesgo de incendio. Esto
debe hacerse siguiendo “criterios de seguridad, salubridad, ornato y habitabilidad”.
Deben mantener también las parcelas limpias y “en un estado estético que no implique alteración o deterioro del paisaje”. Del mismo modo, se debe controlar el crecimiento de la vegetación “dentro de unos límites, de forma que no pongaen riesgo el tránsito tanto peatonal como de vehículos en la vía pública”.
La misma Ordenanza habla del mantenimiento de los espacios ajardinados “en condiciones que, de acuerdo a las características de diseño y calidad de los inmuebles en los que se ubican, satisfagan las exigencias de calidad de vida de sus usuarios y de la sociedad”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173