
Mañana martes, a las 11,30 horas, Castilla y León juega la semifinal femenina juvenil del Campeonato de España ante la Comunidad Valenciana en el Estadio Sánchez Luengo de El Algar de Cartagena.
Dos millares de licencias femeninas ante el triple. David contra Goliat. La Comunidad Valenciana ha echado del grupo a la todopoderosa Cataluña y quiere más, pero Castilla y León también tiene hambre de un título inédito para el fútbol femenino. La otra semifinal será Madrid – País Vasco. Estamos hablando de la serie oro de esta categoría Sub17, es decir, que Castilla y León se encuentra entre las cuatro mejores selecciones del país.
Nunca antes, una Selección femenina juvenil de la Comunidad había alcanzado las semifinales del Campeonato de España. Estas futbolistas también sentaron precedente en aquel Nacional Alevín y lo repiten en categoría Sub17.
“Destacaría que son futbolistas de calidad, con buenas condiciones técnicas y unas características tácticas muy bien aprendidas. Pero sobre todo, tengo que destacar su competitividad, tienen ambición sobre el terreno de juego y siempre quieren más”, recalca el seleccionador autonómico, Numi Antón, quien también dirigía a este grupo de futbolistas en 2018, cuando se proclamó subcampeón de España de fútbol 8, solo superado por Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168