
La promoción de graduados del curso 21/22 del Colegio Claret de Segovia será recordada como la de las sonrisas visibles, la de la normalidad recobrada tras 2 años de medidas restrictivas por la pandemia.
Ahora sí, ahora, la emoción de echar la vista atrás, se reflejaba en cada uno de los gestos de los rostros de estos graduados del Colegio Claret.
Tras la Celebración religiosa, se daría paso al acto académico, en el que fueron tomando la palabra, en primer lugar, el Director Provincial de Educación, Diego del Pozo, que instó a los graduados a que, pese al poco halagüeño escenario que vivimos a nivel mundial, tengan en cuenta que, “tenemos la mejor vacuna, la de la educación, que hace ciudadanos libres e iguales”. Así mismo, parafraseando a Calderón, aunque de forma corregida, concluiría su intervención recordando que “la vida es sueño y los sueños, con constancia, trabajo e ilusión se convierten en realidades”.
El coordinador de la entidad titular, Basilio Álvarez, recordó a los alumnos que “vuestro éxito es nuestro éxito y, donde haya un claretiano, tendréis un amigo, una casa y una puerta abierta y, como sabéis, hay muchos por el mundo”
Tino Gómez, como profesor, utilizó algunas de las palabras que estos estudiantes han visto todos los días en las paredes del Colegio: Conocer, utilizando la pedagogía del error, pidiendo perdón cuando procede y sabiendo que nacimos para ser felices, no para ser perfectos. Amar, teniendo confianza en ti, valorándote, sin olvidar las raíces. Servir, para comprometerse con el mundo y trabajar con los otros, mientras se ven otras perspectivas, sin imposiciones. Alabar y agradecer a los que nos han ayudado a conseguir lo que somos y tenemos. Concluyendo su mensaje con la frase que su padre le repetía al inicio de cada jornada: “Sal en busca del día y su horizonte”.
Por último, y con la misma emotividad, en representación de los padres, Ricardo Sanz, se dirigió a los estudiantes, apoyándose en lo que quería para su hija, María, y que hacía extensivo al resto de sus compañeros: “Todos habéis estado en un mismo arca, ahora, cada uno, seguirá su rumbo pero siempre acompañados por vuestro paso por el Claret. No os preocupéis por el futuro, llegará, sin duda, lo importante es que os pille con los deberes hechos. Sed ejemplo para amigos, novios, compañeros, pero, sobre todo, para vuestros hijos y luchad siempre por vuestra libertad.
En el epílogo del acto tomaron la palabra los alumnos con las reflexiones de los setenta y cinco corazones que ya parten a conquistar el mundo y que resumían así: “Nos habéis ido abriendo las alas que, ahora, nos servirán para volar en busca de nuestro nuevo lugar en la vida”.
En este mismo acto se homenajeó a dos profesoras que llegan a la jubilación, Mª Jesús Barrio e Inmaculada Sancho y se hizo mención a los alumnos que, además, han alcanzado la doble titulación española y estadounidense al haber cursado el Bachillerato Dual.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142