UNA REALIDAD:
Que el proyecto político de nuestra alcaldesa, que comenzó intentando paliar el descalabro económico heredado de su antecesor el mandarín Peri-Kin-Chu-Lin, para luego querer pasar a la historia como Clara Campoamor 2, la empoderadora de la mujer segoviana, lleva camino de culminarse con el exterminio de la vida en el casco antiguo a base de ignorar las necesidades de sus moradores y arrancando de él todo lo que obstaculice el turismo masivo, de cuyas desproporcionadas y mal repartidas cifras se enorgullece. Y lo acompaña consintiendo e incluso promoviendo el traslado al extrarradio de todas las instituciones y servicios que le daban la vida. Su empecinamiento en una nueva estación de autobuses o el inexplicable retraso en el retorno a la Plaza Mayor del registro y otras dependencias municipales evacuadas “temporalmente” durante la pandemia lo demuestran.
UNA OPINION
: De nuestro admirado premio cirilo Enric Gonzalez que coincide con una anterior nuestra: La realpolitik condujo a Alemania a depender del gas ruso y a arriesgarse a cualquier chantaje. Es probable que el Gobierno español considere una inteligente realpolitik su histórica genuflexión ante el Gobierno de Marruecos en la cuestión del Sáhara. Caben muchas dudas. Ceder ante el chantaje sólo puede ser considerado realista si uno desea seguir siendo chantajeado.
¿Qué ha pasado tres semanas después? Pues que las pateras siguen llegando; que las transacciones que favorecían a España no vuelven o lo hacen con cuentagotas; que corren malos augurios en las aguas limítrofes con Canarias; que aumenta seriamente la inversión del vecino en armamento…y de propina no aparece un solo testimonio escrito del pacto con lo presuntamente obtenido a cambio; claro que el encargado de tramitar todo eso es un señor bajito experto en protocolo, que pasó toda una larga cena sentado enfrente y a escaso metros de una bandera española puesta del revés, detalle que desde los tiempos de Don Pelayo (el único junto a Isabel y Fernando que los supo poner a raya) sabemos que significa petición de amparo o rendición.
UNA “SORPRESA”:
Si, entrecomillada. La que nos produce que unas señoras cultas, demócratas y políticamente superpreparadas como DªIrene Montero y DªIone Belarra que promueven medidas durísimas contra aquellos que violen, agredan o simplemente maltraten u ofendan a una mujer, sean capaces de promover como respuesta la simple “negociación” con el sátrapa ruso que está literalmente machacando a Ucrania, matando a sus soldados y civiles que se defienden en clara inferioridad, violando y asesinando a sus mujeres y masacrando y traumatizando para siempre a sus niños, en la mayor falta de respeto a unos acuerdos previos en toda la Historia de las Relaciones Internacionales.
Ingenuidad o fanatismo se llama esa figura señoras, y a su edad y con su preparación y trayectoria nos permitirán dudar de la primera opción.
UNA FUENTE:
Bonita, sencilla y consuelo de andarines. La que les ofrecemos en esta imagen. Enclavada junto a la hiperpromocionada Casa de la Moneda, este ayuntamiento nuestro la ha dejado averiarse u obstruirse en espera de que el día del juicio final Abraham o Moisés le den un toque con su vara mágica. Pues tranquilos que sed no tenemos, el rio está cerca y paciencia no nos falta.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155