
El pleno, con la abstención del portavoz morado, ha rechazado las alegaciones del Partido Popular a la incorporación de 11 millones de euros de remanentes al presupuesto ordinario del ayuntamiento.
El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, Guillermo San Juan, ha pedido valentía al Partido Popular en el pleno, que ha desestimado las alegaciones de los populares el expediente de incorporación de 11 millones de euros de remanentes al presupuesto municipal ordinario. Estas alegaciones del PP se centran en cuestiones formales como la “poca consistencia” de la memoria que acompaña al expediente administrativo, cuestiones que, a juicio del portavoz morado, “parecen una excusa que se ha buscado el PP para intentar ser el centro de la atención mediática segoviana unos cuantos días”. “Seguramente podrían completarse las memorias que los distintos servicios municipales han realizado para justificar las inversiones que se van a realizar con estos 11 millones de euros de ahorros del ayuntamiento, pero no consideramos que haya ninguna irregularidad en el procedimiento. Desde nuestro grupo, cuando hemos detectado alguna ilegalidad, lo hemos señalado y denunciado públicamente, pero sinceramente creemos que en esta ocasión no es así. No deja de ser absurdo que estemos discutiendo en un pleno extraordinario si la memoria de este expediente tiene que tener 2 o 4 páginas”, afeaba San Juan.
Precisamente por eso, el portavoz morado preguntaba en la sesión plenaria “quién gana” retrasando la entrada en vigor de la incorporación de estos ahorros municipales y su utilización en inversiones más que necesarias en los barrios de la ciudad. “A un presupuesto del año pasado con una ejecución muy escasa se le suman unas cuentas para este 2022 que vienen con meses de retraso, y a esto el PP le añade unas semanas más por sus alegaciones. Si el año pasado el gobierno de Luquero tuvo serias dificultades para ejecutar las inversiones que comprometió con nuestra formación, este año va a tenerlo aún más difícil, y quien sale perdiendo es Segovia, son los segovianos y segovianas, nuestros barrios, nuestras familias y nuestros pequeños negocios. O el PP no quiere que la ciudad utilice los recursos que la Ley Montoro ha obligado a guardar en un cajón durante años, o no está de acuerdo con el destino de estos recursos, o su afán de protagonismo, de querer ser el perejil de todas las salsas, está poniendo en riesgo 11 millones de inversiones en la ciudad. Cualquiera de las dos opciones deja en muy mal lugar a su papel como oposición. Les animo a ser valientes y hablar claro a nuestros vecinos y vecinas”, señalaba San Juan.
Además, el portavoz morado ha afeado al PP “el gasto extraordinario que está suponiendo su capricho a las arcas municipales”, y ha animado a los concejales populares a renunciar a su dieta por asistencia al pleno extraordinario de esta mañana, tal y como ha hecho Guillermo San Juan.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54