
A los pies del acueducto de Segovia, el día 25 de marzo tuvo lugar una concentración presidida por una pancarta en la que se pedía STOP ECOCIDIO. “Cambiemos la ley. Protejamos la Tierra” firmada por la Asamblea Segoviana por el Clima. En la misma se defendía el manifiesto que recogemos a continuación y se distribuyó entre la ciudadanía información escrita sobre el tema. Información más detallada sobre esta acción global internacional puede encontrarse a continuación Cambiemos la ley.
Cambiando las reglas paramos el daño:
El mundo está en crisis climática y ecológica. En estos momentos el ecocidio (la destrucción sistemática a gran escala del mundo vivo natural) está permitido legalmente. Las regulaciones existentes simplemente no paran el daño.
Creemos que la forma más efectiva de evitar una devastación mayor es convertir el ecocidio en un crimen internacional y estamos trabajando activamente para que esto suceda. Dos estados miembros de la Corte Penal Internacional ya han hecho un llamamiento para que ocupe el mismo lugar que el genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad.
Una forma poderosa de cambiar la dirección de la industria:
Las corporaciones contaminantes hacen un incansable lobby para obtener leyes que les convienen. Las negociaciones sobre el clima y los tratados internacionales han fallado a la hora de evitar la escalada de los daños. Únicamente una ley peral puede detener el hecho de que los inversores respaldan prácticas ecocidas y que las compañías de seguros las aseguren. Los directores ejecutivos de empresas y las autoridades gubernamentales se convertirán en responsables penales a título individual de cualquier ecocidio que de forma imprudente se cause o al que se haya concedido permiso.
Inscríbete para ser protector/a de la Tierra:
Al convertirte en protector/a de la Tierra, ayudarás a financiar las bases legales y el trabajo diplomático para sacar adelante la Ley de Ecocidio así como a crear visibilidad y a dar un impulso a esta crucial campaña.
Si eres activista medioambiental de primera línea, tu inscripción como Protector/a será la prueba de que actúas de forma pacífica siendo un/a protector/a consciente y no un/a delincuente (por ejemplo, que no quieres causar ningún daño sino, más bien, impedirlo).
Todos nosotros sabemos de corazón que es malo causar graves daños a la Tierra. Ya es una cuestión de conciencia.
Ahora es el momento de convertirlo en una cuestión de ley.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58